Android 4.4.1 empieza a llegar a los Nexus 5, 4 y 7 2013 LTE

Escrito por
Android
0

Como siempre, los dispositivos Nexus de Google son los primeros en saborear las mieles de una nueva actualización, en este caso la versión 4.4.1 de Android KitKat, que viene a traer algunas mejoras, sobre todo al ‘buque insignia’ de la compañía, el Nexus 5 que salió a la venta el pasado 31 de octubre.

La buena nueva es que ya está disponible la actualización 4.4.1 para los Nexus 5, Nexus 4 y Nexus 7 2013 LTE vía OTA, tal y como ha informado la página oficial de Nexus en Google+. Eso sí, como siempre, los dispositivos que primero disfrutarán de todas sus mejoras serán los que se encuentren en territorio americano, en los EE.UU.

Así que viendo más o menos lo que suelen tardar en llegar al otro lado del Atlántico, más o menos para mediados o finales de la próxima semana podríamos disponer de la actualización en los smartphones y tablets españoles. Obviamente, como siempre ocurre en estos casos, ya es posible descargar (tenéis abajo del todo los links) el archivo oficial de Google con Android 4.4.1 e instalarlo en vuestro dispositivo.

cuerpo nexus 5 google

Para hacerlo, como siempre, hay que tener ciertos conocimientos sobre cómo flashaear el Nexus vía adb y, lo más importante de todo, no tenerle miedo a que el proceso vaya mal y se os quede vuestro dispositivo convertido en un ladrillo.

Ya sabéis que una de las principales mejoras de esta nueva versión de Android tienen que ver con la cámara del Nexus 5 a la que han añadido un modo HDR+ que mejora los resultados de las fotos tomadas en situaciones de alto contraste y, también, se han mejorado el balance de blancos y la velocidad de obturación (el tiempo que tarda en tomar la foto).

Links de descarga

Android 4.4.1 Nexus 5: Android 4.4.1 (KOT49E) desde 4.4 (KRT16M)
Android 4.4.1 Nexus 4: Android 4.4.1 (KOT49E) desde 4.4 (KRT16S)
Android 4.4.1 Nexus 7 2013 LTE: Android 4.4.1 (KOT49E) desde 4.4 (KRT16S)