Se acerca Android 4.4 para HTC One (libre y Developer ya lo reciben)

Escrito por
Android
3

El HTC One es uno de los grandes terminales que hemos visto llegar a lo largo de este año 2013. Un portento técnico, tope de gama de la compañía, que ha contado con unas Google y Developer Edition que, o bien ya lo tienen, o bien están a punto de recibir su actualización KitKat.

El caso es que ayer mismo, HTC en EE.UU. anunciaba en su Twitter oficial la llegada de la actualización Android 4.4 KitKat a todos los HTC One libres y Developer Edition que tienen el sistema operativo con la UI Sense 5.5. Esto coloca a la marca China a la cabeza de muchos fabricantes que se han trabajado más rápidamente la migración a la nueva versión de Android.

Recordemos que la versión Google Edition del HTC One ya recibió KitKat hace algunos días, menos de un mes después de liberarse el 31 de octubre con el lanzamiento del Nexus 5. Por lo que un buen porcentaje de dispositivos HTC One ya estarían actualizados por completo.

HTC One Google Edition saldrá con un suministro muy limitado.

Eso sí, otra historia son los HTC One que pertenezcan a una operadora y que estén bajo el yugo cruel de un compromiso. En esos casos, HTC ha avanzado que la fecha de actualización a Android 4.4 no será nunca anterior a finales de enero de 2014. Es decir, dentro de unos dos meses más o menos.

Hay que recordar que el HTC One es un terminal que salió a la venta en marzo de este año equipado con un Snapdragon 600 quad-core a 1,7 GHz y 2GB de RAM. Por lo que muy a nuestro pesar (por que es uno de los buenos smartphones que hay en el mercado) está cerca de cumplir el periodo de ‘vida útil’ que las compañías suelen dar a estos terminales, que no superan nunca el año. Además, la cercanía del CES en enero o de la MWC en febrero acecha en el horizonte ante la llegada de un ¿digno? sucesor.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ruben Sierra 30 Nov, 13 14:00

    Compañia china? Desde cuando?

    0
  2. Kike garcia 30 Nov, 13 15:26

    Si no fuera x la noticia ni enterado ehhhh…. acabo de ver que tengo la actualización lista soy de Perú y tengo HTC One Developer chévere con la compañía cumpliendo a carta cabal….. 🙂

    0
  3. sergio 04 Ene, 14 10:09

    yo tengo htc one libre y no me llego

    0