Android 4.4 KitKat flaquea, no todo está tan bien optimizado

Escrito por
Android

La última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat, ha llegado recientemente, pero aún no está disponible en todos los dispositivos que hacen uso del mismo, ni llegará siquiera a gran parte de ellos. Desde que sabemos de la existencia de esta última versión, es decir, desde que fuera presentado, se ha estado hablando constantemente de la optimización que Google ha llevado a cabo. Sin embargo, el estudio que presentamos a continuación demuestra que, en algunos aspecto, Jelly Bean funciona mejor.

Los fabricantes se empeñará, y Google especialmente, en que la última versión del sistema operativo Android sólo acerca beneficios a los usuarios. Sin embargo, no todo es bueno en esta actualización. Ya hemos visto cómo algunos aspectos importantes para los usuarios como, por ejemplo, la reproducción de contenido Flash, no están disponibles en Android 4.4 KitKat. Además, en cuanto a los cambios de interfaz, también la actualización a esta versión del sistema operativo ha supuesto la pérdida de los iconos animados que nos servían para conocer el estado de la conexión de datos.

Android 4.4 KitKat queda por detrás en reproducción de vídeo en segundo plano

Un estudio que llega desde OptoFidelity, demuestra que la última actualización del sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat, ofrece un rendimiento menor al de Android 4.3 Jelly Bean cuando hablamos de reproducción de vídeo en segundo plano. Y es curioso, sin lugar a dudas, puesto que esta últma versión ha sido desarrollada sobre un Nexus 4 limitado en potencia.

Una prueba muy “técnica”, ¿nos afecta realmente a los usuarios?

Como podréis ver a continuación en el vídeo con el que acompañamos esta publicación, los chicos de OptoFidelity se esfuerzan en que este tipo de pruebas sean lo más precisas posibles. De hecho, podríamos considerar que se trata de una prueba “muy técnica”, ¿demasiado? Es decir, ¿realmente nos afecta esta variación de rendimiento a los usuarios? Cuando se llevan a cabo este tipo de pruebas, lo que se busca es ofrecer datos precisos y que nos acerquen a la realidad de la propia actualización, fuera del marketing que hace Google con su nueva versión del sistema. Ahora bien, esta ligera variación del rendimiento podemos notarla en dispositivos que ofrezcan una potencia algo “limitada”, aquellos que estén algo más anticuados, pero sí es cierto que en los dispositivos de última generación no notaremos, en absoluto, una pérdida de rendimiento con respecto a Android 4.3 Jelly Bean.

Fuente: GSM Arena


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. dgvhjk 30 Nov, 13 22:40

    Titulo: “Android 4.4 KitKat flaquea, no esta tan bien optimizado” y después a dentro: “¿nos afecta realmente a los usuarios?” Viva el alarmismo!!

    0
  2. ANDROID LOW COST 30 Nov, 13 23:00

    Sacar una version cada seis meses es un error, la mayoria de veces que actualizo la cago… al final mejor dejar los que tengo en 4.1.2 y 4,2,2 y cuando me canse ya comprare un bq o el ascend p6s y que se queden los samsungs y sonys de 600e los asiáticos…

    0
  3. adiós LagDroid 30 Nov, 13 23:53

    adiós LagDroid…adiós…..

    0
  4. kike 01 Dic, 13 2:03

    asuuuu….seran ciertas estas cosas que se dicen??? porque justo hoy en la mañana me acaba de llegar la actualizacion del KitKat para mi HTC One Developer….y ahora mismo queria descargarmelo….de Presentar problemas hay manera de regresar ala version anterior???

    0
    1. hsjxkshcisnfj 01 Dic, 13 12:13

      Eres tonto? Este cambio ni se percibe que existe.

      0
  5. javier 01 Dic, 13 17:30

    Pues la verdad que yo noto bastantes cambios con una mayor rapidez y mas durabilidad de la bateria lo cual considero esencial. Creo android kitkat 4.4 es un comienzo al cambio de forma interna para que todos los moviles puedan llegar a este nivel, y que el Gran cambio se producirá con la Version 5, PERO como todo antes hay que ir adentrando a la gente poco a poco. Sobre las actualizaciones cada 6 meses a mi me parece muy bien la tecnologia avanza a pasos agigantados no podemos esperar, todo lo que sea para bien bienvenido sea. Creo la mayoria de los sistemas operativos hacen sus actualizaciones cada 6 meses o menos tanto WP como iOS, este ultimo cada vez sus cambios son minimos y mas bien esteticos.

    0
    1. Jose Noguez Quiroz 02 Dic, 13 2:17

      En cada uno de los post relacionados con iOS o Andr0id, SIEMPRE sales comentando la misma mierda.
      Que te compraras tu Nexus 5, que es el mejor Smartphone del mundo., etc. WEY, ocupate de contarle a tus amigos, no a nosotros, NOS VALE MADRES si te compras todo G0ogle.
      Porf favor we, deja de comentar la misma mierda en cada post 😉
      Create tu propia pagina en Facebook que se llame “Fandr0ids”

      Cariño desde México!

      0
      1. Ervin Aceved Oo 02 Dic, 13 4:56

        oye tranquilo viejo

        0
        1. Jose Noguez Quiroz 02 Dic, 13 23:03

          Perdon man, pero ese wey me tenia hasta los cojones con sus comentarios.
          -_-

          0
        2. Jose Noguez Quiroz 02 Dic, 13 23:03

          Perdon man, pero ese wey me tenia hasta los cojones con sus comentarios.
          -_-

          0
      2. Jojo 03 Dic, 13 21:30

        Se llama luis, le verase n todas las noticias de Apple diciendo que se va comprar 700 nexus

        0
  6. esteban 02 Dic, 13 10:16

    kitkat es el mejor SO que han sacado hasta ahora, lo demas tonterias. Es RAPIDO ESTABLE Y FLUIDO. QUE + le podemos pedir a GOOGLE?? este redactor es un cagon

    0
  7. Yuyo 03 Dic, 13 21:29

    Y luego los talifanes somos los de apple, jajajajjaa. NACE LA NUEVA SECTA GOOGLE! Sólo hay que leeros

    0