CyanogenMod 11 también lleva Android 4.4 a los Xperia go, P, sola y U

Escrito por
Sony
2

Una nueva remesa de dispositivos Sony Xperia pueden disfrutar de la actualización a Android 4.4 KitKat, aunque de momento se a de forma no oficial gracias a CyanogenMod 11. Se trata de los Xperia go, P, sola y U, smartphones de gama media de la compañía japonesa que incluso todavía no se sabe si podrán recibir la actualización a Android 4.3. Con esta ROM, los usuarios podrán disfrutar de las novedades que incorpora esta nueva versión de Android, al igual que ocurre con los smartphones de gama alta de la compañía. 

La actualización a Android 4.4 KitKat todavía tardará unas semanas en llegar de forma oficial a los terminales de los distintos fabricantes. Dos de los más importantes como Sony y Samsung están a la espera de poder lanzar esta actualización para sus smartphones y tablets de gama alta, una actualización prevista para finales del próximo mes de enero tal y como afirmaron. En el caso de Sony además, tal y como os comentamos desde MovilZona, la japonesa está estudiando también si sus dispositivos de gama media, como el Xperia SP, Xperia T, Xperia TX, Xperia V y Xperia ZR, podrán también recibir esta actualización.

Mientras llega esta actualización oficial, los desarrolladores trabajan para que los usuarios no tengan que esperar tanto y puedan disfrutar cuanto antes de esta nueva versión de Android. La manera de hacerlo posible es a través de ROMs, como por ejemplo las ROMs CyanogenMod. Esta misma semana os comentábamos que los Xperia de gama alta de Sony, el Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia T y Xperia V, podrán recibir Android 4.4 KitKat de la mano de CyanogenMod 11, una nueva ROM que todavía no cuenta con versión estable. De esta forma los usuarios no tendrán que esperar a que el fabricante lance la actualización para disfrutar de Android 4.4 KitKat.

CyanogenMod Logo v.10.2

Pero no solo la gama alta de smartphones de Sony podrán disfrutar de Android 4.4 KitKat con CyanogenMod 11. Según recogen desde Xperia Blog otros smartphones de gama media-baja también recibirán las novedades de esta nueva versión de Android gracias a Cyanogen. Se trata de los modelos Xperia go, P, sola y U gracias al trabajo realizado por los desarrolladores compartido a través de xda-developers. Según aseguran todavía hay que solucionar algunos bugs como los relacionados con la conexión Bluetooth, por ejemplo, pero estas soluciones parecen estar llegando rápidamente.

Como comentábamos la ROM CyanogenMod 11 todavía se encuentra en desarrollo, por lo que no se ha lanzado una versión estable de la misma. De ahí los errores que han comentado algunos usuarios al instalarla en los dispositivos. Sin embargo, la solución de los mismos y las versiones estables de estas ROMs suelen llegar bastante rápido gracias a la colaboración de la comunidad por lo que si los usuarios deciden instalarla la versión actual y encuentran errores deberán tener paciencia hasta que llegue la versión definitiva que solucione todos los problemas. Aún así quienes la han instalado han asegurado que su funcionamiento es correcto pese a los bugs. Para poder ver cómo se ejecuta esta ROM en estos cuatro dispositivos, los usuarios han publicado vídeos en YouTube.