Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, OmniRom, Motorola Dev y más aún

Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, OmniRom, Motorola Dev y más aún

Stefano Gil

Esta semana comenzamos la Actualidad ROM, con una noticia fantástica para los poseedores de un Nexus 5 y para los fans de las distribuciones CyanogenMod. Aunque puede pasar algo desapercibido debido a que el Nexus 5 es el móvil más actualizado, la llegada de CyanogenMod 11 ha supuesto toda una sorpresa, ya que ha visto la luz esta semana en los foros de XDA-Developers.

Eso sí, la versión no es oficial, si no que se trata de un port en versión «nightly», por lo que aún no resulta una versión estable, pero que resulta ya bastante funcional, aunque con bastantes bugs. No obstante, para ir haciéndose a la idea, probar CyanogenMod 11 corriendo la versión de Android 4.4 en nuestros Nexus 5 de una manera tan rápida e inesperada hace que gran parte de la comunidad haya alabado a m3dd0g, autor de esta fantástica obra. Así que si te pica el gusanillo, te invitamos a probarla, cuyo método de instalación es el tradicional mediante Full Wipe e instalación en tu Custom Recovery, tras ello solo tendrás que flashear las GAPPS y ya tendrás la ROM instalada y lista para ser ejecutada. Puedes descargar el paquete de la ROM desde aquí junto con las GAPPS, aunque te recomendamos que si tienes alguna duda o problema, visites el foro de soporte, donde podrás encontrar toda la información relevante a la ROM, pasos de la instalación y links de descarga de esta primera versión de CyanogenMod para el Nexus 5. Por último, recordaros que es aconsejable hacer una copia de seguridad antes de cambiar cualquier ROM, y que al tratarse de una versión temprana, puede contener algunos bugs o errores importantes. Que la disfrutéis.

CyanogenMod 11 Android 4.4 KitKat

 

Liberada la Release Candidate 1 de CyanogenMod 10.2 con Android 4.3

Proseguimos con la ya conocida empresa CyanogenMod.  La versión beta de la versión 10.2 de la ROM de la compañía, nos sabía bastante a poco, pero como estos chicos suelen hacer (y que no cambie nunca), han liberado ya la primera versión estable candidata o «Release Candidate 1» la cual está basada en Android 4.3 como ya sabemos. Esta versión consiste en una versión prácticamente estable, a falta de pulir detalles, pero que es totalmente funcional y puede ser usada de forma diaria, por si deseas instalarla ya mismo. Tras ella es posible que CyanogenMod pase a sacar la RC2 o pase directamente a la estable final si los pequeños bugs que contienen aún se cubren completamente. Los terminales afortunados en recibirlo se pueden ver en la web de descargas oficial de CyanogenMod donde además podrás descargar los repositorios del terminal que elijas, entre los que se incluye el del Samsung Galaxy Note 2, que aún no ha logrado recibir la actualización oficial de Android 4.3 mediante OTA, aunque sí ha recibido diversas filtraciones que de momento cumplen su función. La descarga ocupa aproximadamente unos 200 Mb, así que ya sabes, si deseas esta última actualización de CyanogenMod 10.2 de forma más estable, puedes instalarla ya y disfrutar de ella.

CyanogenMod 10.2 Logo

 

CyanogenMod 10.2 con Android 4.3 llegará de forma no oficial al Samsung Galaxy S2

Pasamos con última noticia sobre CyanogenMod por esta semana. Posiblemente los usuarios de un Samsung Galaxy S2 hayan explotado su móvil al 100% debido a todas las actualizaciones que ha ido recibiendo, un móvil que nunca ha sido olvidado y tampoco lo va a ser en esta ocasión, ya que el terminal recibirá Android 4.3 de la mano de CyanogenMod, concretamente de la versión 10.2, que aunque no haya sido anunciada oficialmente por la compañía,  finalmente si se podrá instalar en este dispositivo de forma estable. La instalación podrá ser por el método tradicional de flasheo mediante Custom Recovery o mediante la novedosa herramienta CyanogenMod Installer, la cual es aconsejada para aquellos usuarios que quieren ahorrarse problemas y tiempo, con solo descargarse la aplicación desde Google Play, y ser ejecutada. Como decimos, aunque la versión no es oficial, es un buen trabajo por parte del equipo de CyanogenMod, que ha agradado a todos los usuarios de la Scene Android poseedores de un Samsung Galaxy S2, y que no tendrán problemas en disfrutar Android 4.3 en sus móviles. Para instalar la ROM de forma tradicional y manual, has de descargar este paquete con la versión más reciente de los repositorios, y descargar las conocidas GAPPS. Antes de flashear, asegúrate de hacer una copia de seguridad a tu dispositivo, y de estar en un kernel seguro. Además te aconsejamos tener este Custom Recovery para que tu instalación sea la mejor posible. Una vez hayas tomado precauciones, Full Wipe y flasheo de la ROM y de las posteriores GAPPS. Ya para finalizar solo reinicia el terminal y ya tendrás CyanogenMod 10.2 en tu Samsung Galaxy S2. Os recordamos que también es posible descargar la aplicación de CyanogenMod Installer, y que ella sola haga todo el proceso, si éste te resulta complicado. Esperamos que te haya sido útil para tener tu Samsung Galaxy S2 actualizado a la última versión de CyanogenMod.

CyanogenMod Logo v.10.2

 

OmniROM basada en Android 4.4 KitKat llega al Nexus 5

Vamos ahora con una de las ROMS más conocidas de la Scene Android, la cual comenzó su andadura en este mundo de la Scene Android en el Samsung Galaxy S3. Gracias a  mithun46 y  XpLoDWilD, ahora podemos disfrutar de ella en nuestro Nexus 5, pero eso sí, de momento de forma inestable, ya que esta primera compilación llega en versión Alpha, por lo que es aconsejable para curiosear o reportar fallos sobre ella, y no para un uso diario normal. No obstante, para ser una primera versión resulta muy funcional, cuyo principal fallo es para Nexus 5 de gama Sprint, en la funcionalidad de Internet mediante paquetes de datos. También es importante mencionar, que OmniROM está creada sobre la base de Android 4.4 KitKat y que aunque aún tenga una algunos fallos, es una buena opción si deseas instalar una de las mejores ROMS de toda la Scene en tu Nexus 5. Así que ya sabes, si te gustaría probarla te dejamos con el hilo de la ROM, donde podrás encontrar toda la información relativa a ella.

OmniRom Nexus 5

 

Repositorios de Android 4.4 actualizados para Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10

En anteriores entregas de la Actualidad ROM, os contábamos que había sido publicado el código fuente de Android 4.4 de los dispositivos Nexus 4, Nexus 7 de ambas versiones y Nexus 10. Esta semana hemos podido saber, que estos repositorios han sido actualizados. Concretamente Google ha lanzado la nueva versión de Android 4.4 cuya nueva versión recibe el nombre «KRT16S» y que ya están disponibles en los servidores AOSP de Google. Como decimos, estas versiones son del Nexus 4, los modelos de 2012 y 2013 del Nexus 7 y el Nexus 10, que al parecer tienen una compilación bastante distinta a la del Nexus 5, denominada KRT16M y que todavía no ha sido publicada en los repositorios de Google. Los cambios principales son básicamente errores menores en la compilación, por lo que tampoco se han de esperar grandes mejorías respecto a la versión anterior, que no obstante ya supone una actualización, aunque sea menor. Si deseas revisar o descargar los repositorios, puedes acceder a las imágenes de fábrica de los Nexus y hacia los drivers binarios de Nexus en sus enlaces respectivos.

Android 4.4 Nexus 7

 

Liberar el Bootloader en un Motorola Developer Edition, no te anulará la garantía

Así como reza el título empieza esta noticia. Según hemos podido saber, Motorola ha anunciado algunos cambios en la compañía, concretamente en cuanto a los móviles que se destinan al desarrollo se refiere. Y es que con la gama de sus terminales, con el distintivo de «Developer Edition», más que nunca con el reflejo de Google en su empresa, harán que no pierdas la garantía al liberar el bootloader, ya que esa gama estaría destinada concretamente a eso, al desarrollo. Toda esta noticia supone un paso hacia delante para la marca, ya que simpatizará con gran parte de la Scene, al mostrarse tan benevolente respecto a la conservación de garantía, y que ha sido aplaudida por toda la comunidad. Incluso, los que pidieron la liberación del bootloader mediante el código previamente a esta noticia, también disfrutarán de garantía aunque ya hayan liberado el bootloader, por lo que los que la perdieron por este motivo durante 2012 y 2013, volverán a tener garantía vigente en sus terminales. Otra de las grandes noticias que se han anunciado, es que también empezarán a liberar archivos de recuperación del firmware oficial por si algo fallara en el sistema en algún momento dado se pudiera restaurar y solucionar de manera efectiva y rápida. Así pues con estas buenas noticias, Motorola se vuelve a meter en el mercado y en la popularidad, que ya empezó con el lanzamiento de el flamante Moto G y que con estas noticias, se volverán a acercar al público que tanto necesita. Un diez para Motorola por ello.

Motorola Moto X Developer Edition

 

Cambia el estilo de notificación de tu WhatsApp

Para terminar con la Actualidad ROM y como más nos gusta, os dejamos como siempre con un MOD muy curioso. Esta semana os dejamos con un programa que hará que el aspecto y de notificaciones de tu WhatsApp sea distinto, porque es muy posible que ya te hayas cansado del que está por defecto. seebye el autor del MOD, ha sido el que ha dado a conocer la herramienta mediante el foro de desarrollo XDA-Developers, cuyo programa recibe el nombre de «Seebye Chat Heads» y que puedes encontrar gratuitamente en Google Play con el nombre de » Chat Heads ROOT BETA». También puedes acceder al hilo del programa en XDA por si tienes algún problema o duda respecto a él. El programa tiene una funcionalidad muy similar al chat de Facebook y cuyos mensajes pueden ser movidos libremente por la pantalla. Para instalarlo solo necesitas tener instalado el WhatsApp, privilegios ROOT y tener  un dispositivo con Android 2.3 o superior. Esperemos que lo disfrutes y te haya servido para «tunear» el aspecto de tu WhatsApp.

Chat Heads ROOT

 

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.