El proyecto Motorola Ara se acerca a la realidad con un nuevo acuerdo

Escrito por
Motorola
0

Hace algunos días os hablamos del proyecto Motorola Ara, algo que ya inició en su día Phonebloks. Este proyecto encabezado por la “Google company” está pensado con el fin de comercializar teléfonos inteligentes modulares, es decir, algo así como los ordenadores de sobremesa. Serían dispositivos que darían la posibilidad de personalizar cada uno de sus módulos o componentes en función de los gustos y necesidades del consumidor, personalizando al máximo las especificaciones técnicas del mismo.

Aunque a priori muchos se mostraron escépticos con el proyecto Motorola Ara, considerando que esto podría no salir “a la calle” nunca, Motorola vuelve a dar un paso hacia adelante con un acuerdo. Este acuerdo, contraído entre Motorola (con su proyecto Motorola Ara) y 3D Systems, proporciona algo más de “solidez” al trabajo que están desarrollando, puesto que supone una base para comenzar a hacer realidad “esto de los smartphones por módulos”.

Proyecto Motorola Ara

Motorola Ara ya cuenta con 3D Systems

El acuerdo, que ha sido anunciado hoy mismo, entre Motorola y 3D Systems, supondrá para el proyecto Motorola Ara contar con “la capacidad de impresión de diversos materiales, incluyendo materiales conductores y funcionales”, puesto que esto precisamente es lo que 3D Systems aportará en este interesante y revolucionario proyecto. Evidentemente, aún tienen que sumarse otras empresas y fabricantes al proyecto para que esto pueda “caminar” y no se quede en lo que es ahora mismo, un proyecto. No obstante, ya hemos visto anteriormente la filosofía de Google. Parece que han entrado al mercado de la telefonía móvil para revolucionar las bases de lo que hasta ahora conocíamos, y no hay más que fijarse en el Nexus 4, el Nexus 5 o los nuevos Motorola Moto X y Motorola Moto G. Y es que, cada uno de los anteriores, ha supuesto una pequeña vuelta de tuerca a la telefonía móvil como tal.

¿Es este el futuro de la marca Nexus?

Con el Motorola Moto X y el Motorola Moto G ya ha surgido la incógnita. Evidentemente, de momento no puede sumarse en este punto ninguna apreciación que vaya a acercase a la realidad, pero bien podríamos creer a priori que el proyecto Motorola Ara acabe dejándose confundir con la marca Nexus, de manera parecida a lo que ha ocurrido con los nuevos terminales de Motorola.

¿Acabará “Nexus” perdiendo su esencia en favor de Motorola y su proyecto Motorola Ara?

Vía