Nokia Lumia 2520: primeras impresiones sobre el tablet de Nokia

Escrito por
Nokia Lumia
5

Hace tan sólo unos meses comenzaban a salir a la luz los primeros rumores sobre la posibilidad de que Nokia estuviera trabajando en un tablet que pasaría a formar parte de su gama Lumia. Poco tiempo después se hizo una realidad cuando la compañía finlandesa lo presentó en el Nokia World 2013 junto con otros dispositivos también nuevos en su catálogo, como fueron dos phablets y también varios modelos de smartphone Asha. Hoy, un tiempo después de que el Nokia Lumia 2520 fuera presentado oficialmente comienzan a aparecer los primeros vídeos que muestran las primeras impresiones de quién lo prueba.

En este caso os traemos un vídeo que han realizado los chicos de PocketNow donde nos muestran un día con el nuevo Nokia Lumia 2520, el primer tablet de la compañía finlandesa, antes de que salga a la venta mañana a través de AT&T en Estados Unidos. El Nokia Lumia 2520 es el último dispositivo presentado de una gran gama como es la de los Lumia, dispositivos que ejecutan Windows Phone como sistema operativo.

Lo primero que mencionan los chicos de PocketNow en el vídeo es que no se trata de un tablet que se ve muy grande en la mano y no es precisamente ligero, ya que pesa 615 gramos. Entres las principales características del Nokia Lumia 2520 podemos destacar su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia de 2,2GHz, memoria RAM de 2GB, 32GB de almacenamiento interno y una ranura microSD para ampliar su capacidad. Además, cabe destacar que su batería tiene una capacidad de 8.000mAh y es de carga rápida, la cual aguanta hasta 10 horas en reproducción de vídeo continua, por lo que no está nada mal en ese aspecto.

Por otro lado, decir que la versión del sistema que ejecuta el tablet Nokia Lumia 2520 es Windows RT 8.1, que incluye programas como Microsoft Office, Outloook o Nokia Here. Cabe destacar que el manejo de este tablet es realmente sencillo y tiene una respuesta de pantalla bastante fluida, algo que se agradece. En definitiva, desde PocketNow parecen bastante satisfechos con el Nokia Lumia 2520 y las posibilidades que este tablet ofrece.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. luis 21 Nov, 13 15:06

    NOKIA ya no existe ha sido comprada y desmantelada por Microsoft por lo que este producto por el momento no. voy a esperar… ya que se rumorea que Google esta a punto de sacar sus dos tablet NEXUS 10 Y NEXUS 8 esto si es una sorpresa y sus precios seguramente muy competitivos.

    0
    1. atrem 21 Nov, 13 16:05

      Informate y luego hablas….
      Es mejor quedarse callado y parecer tonto a hablar y confirmalo!!!!

      0
    2. a 21 Nov, 13 18:32

      No creo que el spam que practicas beneficie a google, además cansa tanto como su LAG.

      Por otro lado los nexus son aquellos teléfonos que has de reparar tu mismo haciendo agujeritos por aquí y por allá porque de serie no se oyen bien….. Son baratos….si pero solo eso….

      0
      1. usul 22 Nov, 13 1:58

        a: “No creo que el spam que practicas beneficie a google, además cansa tanto como su LAG.” hace tiempo no leía una respuesta tan buena :).

        0
  2. Juan 05 Dic, 13 10:48

    ¿Tenéis alguna idea de cuánto tiempo habrá que esperar a poder adquirir esta tablet en España?

    No entiendo el secretismo en cuanto a fechas que lleva a cabo Nokia…

    Sino, no se que tablet compraría con Windows 8.1 RT, Office RT ya preinstalado, wifi + LTE

    0