Samsung trabaja con procesadores de 128 bits

Escrito por
Samsung
7

El tópico sobre la guerra de fabricantes entre Apple y Samsung puede estar muy manido pero es una realidad recurrente que, además, cada día va a más. A parte de las propias disputas legales que los tribunales se encargarán de decidir sobre tema de patentes, la lucha por innovar en ciertas tecnologías hace que cada día tengamos noticias nuevas y distintas sobre sus avances tecnológicos.

Ahora tenemos una última novedad que a buen seguro tendrá reacción por parte de la compañía de la manzana, y es que Samsung estaría trabajando con procesador de 128 bits. El hecho es que en 2015 ARM podría sacar al mercado diseños de procesadores de 128 bits que llegarían próximamente y que potenciarían aplicaciones especialmente intensivas como el reconocimiento de caras.

La noticia llega justo después de saber que un ejecutivo de ARM confirma que el Samsung Galaxy S5 tendrá procesador de 64 bits, como ya hemos contado en MovilZona. En este sentido, la información proviene de la publicación del medio surcoreano The Korea Herald, donde se hace eco de una reunión mantenida entre representantes de ARM y Samsung.

Parece ser que 2014 sería el momento elegido para salir con el procesador Exynos de 64 bits, y con toda probabilidad será el Samsung Galaxy S5 en estrenar la nueva arquitectura. Ésta, propiedad de ARM Holdings, daría como resultado un procesador Samsung Exynos de 20 nanómetros y ocho núcleos, posiblemente denominado Exynos 6.

procesador 128 bits

El paso más en la evolución

Pero justo cuando parece que todo se iba a quedar ahí, el mismo ejecutivo que ha asegurado con tanta certeza que llegarán los 64 bits en 2014, también ha manifestado que en 2015 los procesadores de 128 bits pueden ser una realidad una realidad para Samsung, con lo que habrían sido capaces de pasar las expectativas tecnológicas de Apple, a no ser que no se conozca todo y resulte que la compañía capitaneada por Tim Cook traiga sorpresas bajo el brazo.

La llegada de este procesador de 128 bits estaría motivada por la instauración de herramientas como escáner ocular, de huella digital y reconocimiento facial en este tipo de dispositivos. Y es que la biometría promete ser más exigente con el hardware, además de otras muchas aplicaciones que seguramente irán llegando con las innovaciones tecnológicas que los coreanos tienen preparadas.

Pese a que no se trata de ninguna fuente oficial, la realidad es que si ha salido a la luz es porque Samsung lo ve correcto, y si además, esto supondría que están trabajando en ello. Recado para Apple y los usuarios, si hay algún terreno perdido, quiere recuperarlo cuanto antes.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. kiko 21 Nov, 13 0:37

    Jajaj, esto es joda samdung?.
    Todavía no hay cpus de 128 bits en pc, para que alguien querría un cpu móvil así?.
    Cada vez son mas ridículos estos coreanos.

    0
    1. febaxx 22 Nov, 13 14:14

      bueno kiko si no eres programador no sabrás cual es la diferencia de trabajar con un procesador de 128 bist, pero te ilustró un poco recuerdas el super Nintendo? y recuerdas el Nintendo 64?, la diferencia fue enorme cierto? los gráficos verdad fue un salto enorme verda?, pues eso fue gracias a que los procesadores del super tintendo era a 8 bist y Nintendo 64 era a 64 bist permitiendo así un poder de procesamiento superior sin tener que aumentar considerablemente la velocidad de procesador, es decir aumentar los bist en un procesador es como si tubieses a dos personas que corren a la misma velocidad y ambos tienen que hir del punto a al b, y traer paquetes en las manos pero sólo puenen cargar uno en cada mano es decir dos por personas aclaró que estos paquetes no representan peso para la persona pero sólo pueden cargar uno en cada mano, buenos los dos trabajan a 32 bits, pero llega Apple y dota a un sujeto de 64 bits, y le otorga a un sujeto que sigue siendo de la misma velocidad dos brazos más es decir el sujeto en el mismo viaje va a traer el doble de paquetes aunmentando así la eficiencia considerablemente, pero luego sanmsung llega y dota al otro sujeto con 128 bits dándole 8 brazos y lo demás se que estas en capacidad de entender. no es el mejor ejemplo pero en cosos como el tuyo tocó.

      0
      1. kiko 22 Nov, 13 21:11

        Es ridículo por donde lo mires, todavía ni se asentaron los cpus de 64 bits y ya quieren ir por 128…
        Y repito, las pc son y serán siempre mucho mas potentes que los socs, si no hay necesidad de un cpu domestico de 128 bits, entonces mucho menos un cpu móvil…

        0
      2. kornival 01 Dic, 13 14:53

        Explicarle trigonometría a una piedra es perder el tiempo aunque le des una explicación para niños como bien has hecho. Es mas, ya han sacado a relucir que serán SOCs para móviles cuando nadie ha aclarado tal cosa. Si en vez de hacerlo Samsung lo hace Apple eso si es innovación.
        Lo mas gracioso es que quieren terminales asombrosos y que hagan de todo, tan potentes como sus PCs y con lo último en tecnología, pero cuando les das una pista de las innovaciones que vienen sueltan la parida de que son innecesarias, supongo que querrán el poder de un PC con un ARM11 de hace 10 años..De chiste.

        0
  2. Israel Alcantara 21 Nov, 13 7:07

    No entiendes la palabra innovar y evolucionar para obtener algo nuevo de es de comenzar a innovar y eso es lo que hace samsung

    0
    1. kiko 21 Nov, 13 20:49

      Jajaj samdung innovar? Esto es una ridiculez.
      La pc en términos de potencia esta a años luz de los socs en los móviles, y en pc todavía ni se asoma la posibilidad de cpus de 128 bits (al menos no en las cpus domesticas), entonces por que en un móvil?.
      Estos fanboys…

      0
    2. kornival 01 Dic, 13 14:56

      Si lo hubiera hecho Apple te hubiera dicho que son los mejores y que 128 bits en un iphone es muy útil o cualquier tontería semejante. SAMSUNG innova, avanza…Apple?…compra patentes externas y roba ideas como lleva haciendo desde sus inicios, si no que les pregunten a XEROX.

      0