Samsung propone un smartphone con pantalla flexible en los biseles

Escrito por
Samsung
0

Samsung ya tiene en el mercado el Samsung Galaxy Round, un smartphone con pantalla curvada. Sin embargo, la compañía quiere llegar más allá con dispositivos móviles completamente flexibles, como hemos podido comprobar en varios conceptos de smartphones ya revelados. Sin embargo, una nueva patente desvela más detalles de lo que la surcoreana planea para un futuro, que esperamos no sea muy lejano. En esta patente se muestra un smartphone con pantalla flexible que se extiende hasta los biseles del teléfono, lo que no solo hace más grande la pantalla sino que también permitiría que en los laterales del dispositivo se pudiesen ejecutar distintas funciones a las que se realizan en la pantalla principal. 

Samsung y LG se han atrevido con un nuevo concepto de smartphone. Con sus Galaxy Round y G Flex, respectivamente, los fabricantes surcoreanos han presentado los primeros smartphones con pantalla curvada. Sin duda se trata de una gran innovación que por el momento ha visto la luz en el mercado surcoreano, pero que en el caso de LG tiene la intención de salir de estas fronteras. Sin embargo, en el caso de Samsung, la compañía surcorena ya ha manifestado su intención de crear smartphones completamente flexibles. Ya han aparecido varios conceptos creados por esta compañía donde se pueden ver smartphones del grosor del tamaño de una hoja de papel que además pueden doblarse para caber en un bolsillo o en la cartera. Además, la surcoreana manifestó su intención para el año 2015 de presentar pantallas plegables y con resolución 4K.

Pero Samsung quiere llegar más allá. Según una patente presentada por la compañía, tal y como recogen desde iClarified, Samsung quiere llevar las pantallas flexibles a un nuevo nivel. En la patente se muestra un smartphone que tiene una pantalla flexible que abarca también los biseles del terminal y que además de realizar funciones en los que sería la pantalla principal, en los laterales de esa pantalla se podría ejecutar funciones complementarias.

patente samsung pantalla biseles

Entre las funciones que se podrían ejecutar en los biseles del smartphone se encuentran el desbloqueo del terminal, los marcadores de páginas para los eBooks, la carga de batería cuando el terminal está enchufado a la red, información sobre los datos adjuntos en un email, el orden alfabético para poder buscar los contactos de la agenda más rápido o un portapapeles visual que permite arrastrar objetos a la pantalla principal para adjuntarlos en un email o a otras aplicaciones o arrastrar objetos a esa pantalla lateral para compartirlo con otras aplicaciones cuando sea necesario.

Por el momento, esta patente de Samsung ha sido presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) para su aprobación. Sin duda, se trata de una opción muy interesante para la nueva era de los dispositivos móviles. En realidad algo similar a esta patente ya fue presentado como un concepto durante la celebración del CES de este año, tal y como os comentamos desde MovilZona. Se trata de la tecnología de pantalla flexible Youm, que incorpora una pantalla con la ya conocida tecnología OLED. Gracias a esta tecnología, no requiere iluminación trasera, consume menos energía y tiene más brillo. Después de la presentación en esta feria, Samsung ha decidido patentar este tipo de pantallas y, en caso de ser aprobada, todo apunta a que cada vez estará más cerca de llegar a los usuarios finales.

patente samsung pantalla biseles

Pantallas plegables para 2015

Por el momento, lo que Samsung ha confirmado para un futuro no muy lejano son las pantallas plegables con la máxima tecnología de pantalla vista hasta el momento. Tal y como os comentamos desde MovilZona, Samsung planea a partir del año 2015 el lanzamiento de teléfonos con pantallas plegables. Además la compañía también planea para ese año la llegada de la resolución 4K a las pantallas de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets. Esta tecnología ofrece una resolución de pantalla de 3840×2160 píxeles.

Con este tipo de resolución en una pantalla de cinco pulgadas se llegaría a una densidad de 881 píxeles por pulgada, lo que supondría la máxima densidad vista hasta el momento en este tipo de dispositivos. Habrá que esperar a ver los planes definitivos de Samsung y si dentro de estos planes veremos lo que la patente presentada ante la USPTO muestra.