Samsung propone un smartphone con pantalla flexible en los biseles

Samsung propone un smartphone con pantalla flexible en los biseles

Raquel Agüero Mayor

Samsung ya tiene en el mercado el Samsung Galaxy Round, un smartphone con pantalla curvada. Sin embargo, la compañía quiere llegar más allá con dispositivos móviles completamente flexibles, como hemos podido comprobar en varios conceptos de smartphones ya revelados. Sin embargo, una nueva patente desvela más detalles de lo que la surcoreana planea para un futuro, que esperamos no sea muy lejano. En esta patente se muestra un smartphone con pantalla flexible que se extiende hasta los biseles del teléfono, lo que no solo hace más grande la pantalla sino que también permitiría que en los laterales del dispositivo se pudiesen ejecutar distintas funciones a las que se realizan en la pantalla principal. 

Samsung y LG se han atrevido con un nuevo concepto de smartphone. Con sus Galaxy Round y G Flex, respectivamente, los fabricantes surcoreanos han presentado los primeros smartphones con pantalla curvada. Sin duda se trata de una gran innovación que por el momento ha visto la luz en el mercado surcoreano, pero que en el caso de LG tiene la intención de salir de estas fronteras. Sin embargo, en el caso de Samsung, la compañía surcorena ya ha manifestado su intención de crear smartphones completamente flexibles. Ya han aparecido varios conceptos creados por esta compañía donde se pueden ver smartphones del grosor del tamaño de una hoja de papel que además pueden doblarse para caber en un bolsillo o en la cartera. Además, la surcoreana manifestó su intención para el año 2015 de presentar pantallas plegables y con resolución 4K.

Pero Samsung quiere llegar más allá. Según una patente presentada por la compañía, tal y como recogen desde iClarified, Samsung quiere llevar las pantallas flexibles a un nuevo nivel. En la patente se muestra un smartphone que tiene una pantalla flexible que abarca también los biseles del terminal y que además de realizar funciones en los que sería la pantalla principal, en los laterales de esa pantalla se podría ejecutar funciones complementarias.

patente samsung pantalla biseles

Entre las funciones que se podrían ejecutar en los biseles del smartphone se encuentran el desbloqueo del terminal, los marcadores de páginas para los eBooks, la carga de batería cuando el terminal está enchufado a la red, información sobre los datos adjuntos en un email, el orden alfabético para poder buscar los contactos de la agenda más rápido o un portapapeles visual que permite arrastrar objetos a la pantalla principal para adjuntarlos en un email o a otras aplicaciones o arrastrar objetos a esa pantalla lateral para compartirlo con otras aplicaciones cuando sea necesario.

Por el momento, esta patente de Samsung ha sido presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) para su aprobación. Sin duda, se trata de una opción muy interesante para la nueva era de los dispositivos móviles. En realidad algo similar a esta patente ya fue presentado como un concepto durante la celebración del CES de este año, tal y como os comentamos desde MovilZona. Se trata de la tecnología de pantalla flexible Youm, que incorpora una pantalla con la ya conocida tecnología OLED. Gracias a esta tecnología, no requiere iluminación trasera, se evitan problemas de pantalla negra en nuestros móviles Samsung y se consume menos energía y tiene más brillo. Después de la presentación en esta feria, Samsung ha decidido patentar este tipo de pantallas y, en caso de ser aprobada, todo apunta a que cada vez estará más cerca de llegar a los usuarios finales.

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Pantallas plegables para 2015

Por el momento, lo que Samsung ha confirmado para un futuro no muy lejano son las pantallas plegables con la máxima tecnología de pantalla vista hasta el momento. Tal y como os comentamos desde MovilZona, Samsung planea a partir del año 2015 el lanzamiento de teléfonos con pantallas plegables. Además la compañía también planea para ese año la llegada de la resolución 4K a las pantallas de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets. Esta tecnología ofrece una resolución de pantalla de 3840×2160 píxeles.

Con este tipo de resolución en una pantalla de cinco pulgadas se llegaría a una densidad de 881 píxeles por pulgada, lo que supondría la máxima densidad vista hasta el momento en este tipo de dispositivos. Habrá que esperar a ver los planes definitivos de Samsung y si dentro de estos planes veremos lo que la patente presentada ante la USPTO muestra.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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