Nintendo se lanzaría al mercado de las tabletas con un fork de Android

Escrito por
Tablet
0

No es la primera ocasión que sale la compañía Nintendo a relucir cuando se habla de tabletas. Sin embargo, en otras ocasiones se ha mencionado a este fabricante por el éxito de las tabletas como soporte para videojuegos en comparación con otros soportes más “tradicionales”, las videoconsolas portátiles. Y es que, aunque evidentemente siguen siendo un producto que “se vende”, muchos “antiguos consumidores” de videoconsolas han aprovechado la versatilidad de las tabletas para olvidarse de las videoconsolas portátiles.

Nintendo, en esta ocasión, es mencionada por otros motivos muy diferentes. El fabricantes de las videoconsolas con las que muchos hemos crecido – y quiero recordar especialmente la Nintendo 64- parece ser que estaría a punto de lanzarse al mercado de las tabletas, aunque quizá no como muchos habríamos podido esperar, es decir, enfocando su producto al consumo de videojuegos. Aunque iremos conociendo los matices, que tan importantes son en este caso, la tableta que Nintendo estaría desarrollando tendría como objetivo el sector educativo.

cuerpo nintendo tablet

¿Qué hay de cierto en que Nintendo pueda lanzar una tableta?

Hay que andarse con mucho cuidado en este sentido, porque todavía no hay confirmación oficial por parte de Nintendo acerca de la posibilidad de que estos lancen próximamente una tableta con sistema operativo Android. Además, estamos hablando de una compañía a la cual le cuesta “soltar prenda” y, por lo tanto, sobra añadir que se trata de un rumor. Centrándonos en la información que llega, con respecto al hardware no se ha aportado ningún dato, absolutamente nada se sabe de los componentes que incorporaría la tableta de Nintendo. Lo que sí está rondando por Internet es información acerca de su software, que como ya hemos dicho vendría dado por el sistema operativo móvil de Google, Android, aunque con algunas características algo singulares.

Si conocéis las tabletas de Kindle podréis comprender mejor lo que se conoce como “fork” de Android. Estas tabletas funcionan con una versión modificada de Android, y realmente dista en bastante con el sistema operativo “base”, la versión “stock”, de Android. Además, la tableta de Nintendo estaría centrada en los contenidos educativos, lo que no se especifica es si este tipo de contenido estaría orientado al “uso personal” o bien al uso en las aulas de enseñanza.

Fuente