Kazam pone a la venta sus primeros smartphones con precios desde 100 euros

Escrito por
Móviles
0

El ecosistema de los fabricantes de terminales móviles parecía cubierto al completo. Además, con la innegable dualidad entre los dos grandes del mercado, Apple y Samsung, nadie parecía que tuviera ganas de entrar en esa guerra. Pero no ha sido así, y de esta manera es como se ha presenciado la llegada de Kazam a este entramado competitivo donde espera creer sin perder el ritmo.

El proyecto, que nació de la mano de dos ex empleados de la compañía HTC, llega precisamente con esos conocimientos adquiridos de quienes han visto crecer y luego menguar a una compañía que aspiraba a ser esa alternativa entre los grandes. Hasta ahora lo que se ha sabido es que esta nueva marca estará compuesta principalmente por smartphones y tablets de gama media y alta y contará con un gran servicio postventa, algo muy necesario a la hora de competir con grandes empresas como Samsung o Apple.

Kazam trooper

Pero ahora ya conocemos con exactitud cuáles serán los precios que habrá en el mercado español. Concretamente serán los siguiente:

Kazam Trooper X3.5 por 109 euros, el el Kazam Trooper X4.0 por 119 euros, el Kazam Trooper X4.5 por 139 euros, el Kazam Trooper x5.0 por 199 euros, Kazam Trooper X5.5 por 189 euros.

Y los de gama alta, que son el Kazam Thunder Q4.5 por 199 euros, y por último, el Kazam Thunder Q5.0 por 229 euros.

Los terminales ya están disponibles con Phone House, así como en la web oficial de Kazam. Además, la compañía ha declarado que en estos momentos se encuentra en fase de cerrar acuerdos con los distintos distribuidores y operadores que trabajane en el mercado español. También cabe señalar que desde el próximo viernes los Trooper 4.4 y 5.0 estarán disponibles de manera online.

Kazam Trooper

Entrando de lleno en el análisis de los terminales en cuestión, y según palabras de la propia compañía, el lema es “menos es más”. De esta manera quieren resaltar que los dispositivos ofrecen un el nivel exacto de tecnología útil. Es decir, que el usuario no tiene que pagar más por tecnología que no necesita.

Centrando algunas de las principales especificaciones, hay que destacar el más barato de todos, el Kazam Trooper X3.5 que tiene una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA y un procesador de doble núcleo común a toda la gama.

Kazam Thunder

Kazam Thunder

En lo que respecta a los dispositivo de mayor tamaño y avance tecnológico, desde la compañía los presentan como el elemento perfecto para los fanáticos de la tecnología. Una de las cuestiones más destacables sería el Kazam Thunder Q5.0 con su pantalla de 5 pulgadas HD y procesador de 4 núcleos.

En cuanto al Kazam Thunder Q4.5, cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución FWVGA IPS de 480 x 854 píxeles, procesador de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,3GHz, memoria RAM de 1GB y 4GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 32GB a través de microSD.

Cabe destacar que todos los dispositivos, tanto Thunder como Trooper, incluyen tarjeta Dual SIM, además de batería extraíble y memoria ampliable, algo que sin duda los usuarios suelen agradecer mucho, aunque algunos fabricantes no le den la debida importancia. También hay que señalar que todos los smartphones se lanzarán con Kazam Rescue, una aplicación que permite a los propietarios del dispositivo un acceso remoto al equipo.

El nuevo universo Kazam

Durante la presentación oficial en la que se han comunicados los precios que tendrán las distintas gamas de Kazam en España, también se ha señalado que no quieren imitar a nadie e irán con una versión Android puro, sin capas y sin aplicaciones. En este sentido, también han comentado que ya están probando Android 4.4, pero que hasta que no sea estable, no lanzarán esa nueva versión para sus terminales.

Sobre las expectativas de futuro, desde Kazam son optimista y esperan en unos tres años estar situados entre los cinco mayores fabricantes del mundo, con una cuota de mercado que esté sobre el 2%. Asimismo, han anunciado que la tienda online de la compañía estará lista el mes que viene.