Google Play Services está consumiendo demasiada batería hoy

Escrito por
Android
4

Si a lo largo del día de hoy has estado notando un consumo anómalo de la batería de tu teléfono inteligente o tableta con sistema operativo Android, no te preocupes, porque no sólo te ha ocurrido a ti. Al parecer, Google Play Services está dando lugar a un consumo energético más elevado de lo normal, bastante más. De la “suite” de aplicaciones de Google, es decir, las GAPPS, esta es una de las integrantes, y si utilizáis Android, la tendréis instalada en vuestro dispositivo aunque no la conozcáis.

Seguramente mientras leas estas líneas entenderás de donde proviene ese consumo energético más elevado de lo normal que ha sufrido hoy tu dispositivo y que, de hecho, aún puede estar afectándole. Probablemente hayas notado que la autonomía de tu teléfono inteligente o tu tableta con sistema operativo Android se ha visto notablemente reducida durante el día de hoy y, si esto es así, puede que te haya ocurrido lo mismo que a muchos otros usuarios de este mismo sistema operativo.

Localicemos el problema de Google en nuestro dispositivo

Para determinar si ha sido este tu problema o no, lo primero que tendrás que hacer es acceder a Ajustes > Batería (puede variar en función del dispositivo que utilicemos. Una vez aquí, verás en pantalla el consumo energético de tu dispositivo y, por orden de mayor a menor, las aplicaciones que han estado haciendo uso de la energía que proviene de la batería del terminal. Como veréis en las siguientes capturas de pantalla, Google Play Services queda en segundo lugar, algo que no debería ocurrir. Además, cuando pulsamos sobre ella podemos ver que ha “obligado” a mantenerse despierto al dispositivo durante 23 horas y 14 minutos, he ahí el problema.

cuerpo google play services

Si tu dispositivo ofrece valores similares a los mostrados en la captura de pantalla anterior, no hay duda, hoy has disfrutado de menos autonomía por un problema de Google Play Services. El problema está en que este proceso, de normal, permite que el dispositivo entre en “deep sleep”, y así es como menos batería consumimos cuando no estamos utilizando el terminal. Por lo tanto, al no permitir al teléfono o tableta entrar en este modo, el resultado que obtenemos es un consumo fuera de lo común.

Por el momento Google no se ha pronunciado y el problema “sigue ahí”, así que tendremos que esperar a que sea resuelto de alguna manera.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. anonymous 21 Nov, 13 12:07

    Y lo de como solucionarlo…?

    0
  2. zonero 21 Nov, 13 12:17

    no. si por lo que parece hoy tambien… alguna solucion??? porque es nativo de android y no se puede desactivar por lo que creo no???

    0
    1. carlos 21 Nov, 13 15:54

      Desactivar se puede….otra cosa es que no te funcione la geolocalización, etc….pero Sí que se puede, y más siendo root, (como si la quieres borrar o desinstalar)

      0
  3. anonymous 26 Nov, 13 20:00

    Estan minando bitcoins con nuestros moviles

    0