Android 4.4 KitKat comienza a llegar a los Nexus 4 vía OTA

Escrito por
Android
0

Por fin terminó la larga espera. Desde que Google lanzara el Nexus 5 hace ya unas semanas con la última versión de su sistema operativo ya se habían comenzado a actualizar los Nexus 7 y los Nexus 10, pero sin embargo, no había ni rastro de la actualización de Android 4.4 KitKat para los Nexus 4, hecho que estaba comenzando a generar molestias entre los usuarios de este dispositivo. Pero hoy por fin la compañía con sede en Mountain View ha comenzado el despliegue internacional de Android 4.4 KitKat para los Nexus 4 vía OTA.

Tal y como nos comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, que siempre están al pie del cañón, a lo largo de la noche de ayer, varios medios especializados norteamericanos anunciaban la llegada de Android 4.4 KitKat para los Nexus 4 de manera inminente. Y la verdad es que estaban totalmente en lo cierto, ya que hoy vemos cómo esta actualización está llegando de manera escalonada al que hasta hace poco era el buque insignia de Google.

Así pues, parece que se va cerrando el proceso de actualización de los diferentes modelos de Nexus a la última versión del sistema, quedando únicamente por recibir Android 4.4 KitKat los modelos de Nexus 7 con soporte 3G y LTE, es decir, tanto el de primera como el de segunda generación.

Android 4.4 KitKAt en Nexus 4.

Novedades que encontramos en el Nexus 4 con Android 4.4 KitKat

La actualización que hará que nuestro Nexus 4 pase a tener por fin Android 4.4 KitKat tiene un peso de 238 megas, por lo que nos llevará un tiempo descargarla e instalarla. Pero pasando a las novedades que traerá consigo esta actualización, hay que decir que son prácticamente las que ya conocemos gracias al Nexus 5. Desde el punto de vista visual, la interfaz del sistema operativo ha sufrido algunos cambios, aunque la verdad es que no son muy significativos ya que hay algunas carencias.

Por ejemplo, en principio el Google Experience Launcher no estará disponible en el Nexus 4 ya que es una aplicación exclusiva para el nuevo Nexus 5. De esta manera, vemos cómo tanto la barra de notificaciones como la de navegación no cambia a ser transparente como en el Nexus 5, sino que siguen siendo opacas.

Desde AndroidAyuda nos cuentan que estas mejoras principalmente tienen que ver con un mayor rendimiento del dispositivo, identificación de llamadas a través del ID de Google, integración de Hangouts con los mensajes de texto, impresión inalámbrica, etc.

La actualización irá llegando poco a poco a todos los Nexus 4 del mundo, pero si eres muy impaciente también puedes descargarla e instalarla por tu cuenta, ya que los chicos de Google han publicado la versión Android 4.4 KitKat KRT16S para el Nexus 4 a través del Android Building Google Group, desde donde la podemos descargar. Pero nosotros siempre recomendamos esperar a que nos llegue de manera oficial, así evitaremos posibles problemas, sobre todo en el caso de que no seamos expertos en hacer estas cosas.