Samsung prepara el envío de 100 millones de tablets para 2014

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Una vez que el mercado de smartphones se ha llenado de competidores, y casi todos son capaces de ofrecer terminales con una gran capacidad, y a un muy buen precio, seguramente ha llegado la hora de apostar por otras cosas. Así, los phablets y las tablets pueden representar la siguiente batalla entre fabricantes para hacerse con esa codiciada etiqueta de “líder de ventas”.

De este modo, Samsung tiene la previsión de realizar el envío de 100 millones de tablets durante 2014. En un principio que lo había trascendido en cuanto a los planes de la firma coreana era que preparaba un envío de 42 millones de tablets, entre los que la apuesta principal sería por los dispositivos de más de 12 pulgadas y con pantalla AMOLED. Finalmente esa cifra se ha duplicado, y serian esos 100 millones de unidades los que tendría previsto sacar al mercado para seguir, una vez más, luchando contra Apple para hacer con ese segmento del mercado.

Lo primeroque está aborando Samsung, y lo que ha llegado a los medios especializados es que estaría trabajando duramente en que materiales y repuestos fueran los suficientes como para enfrentarse a semejante reto. Y es que los componentes con respecto a los smartphone puede en ocasiones ser más costosos en su desarrollo y fabricación, por lo que Samsung quiere ir sobre seguro para no empezar con mal pie la proposición que lleva para 2014.

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Revisión del mercado

El gran tamaño se impone, y además, como añadíamos al inicio del texto, la competencia en el sector móvil con capacidad de realizar llamadas está inundada. Tanto los tradicionales entre los que siempre estará Apple, como los emergentes fabricantes chinos, todos están con capacidad tecnológica suficiente como para rebajar costes y precios, por lo que se deben buscar otras alternativas para los años venideros.

Así, Samsung apuesta decididamente por el segmento de mayor tamaño dentro de los dispositivos móviles, y desde esta misma semana ya estaría trabajando en ello con respecto a la cantidad de materiales y componentes que necesitará. Asimismo, otro de las cuestiones a las que tiene que prestar especial atención la compañía coreana tiene que ver con sus propios distribuidores y proveedores, ya que no todo depende de ellos, y por lo tanto deben vigilar y repasar sus actuales alianzas si quieren entrar de lleno en el segmento de las tablets.

Sin duda el reto de duplicar el envío de tablets es algo que no está al alcance de cualquiera. Estamos hablando de una apuesta clara y decidida por un mercado que explotará en 2014, y Samsung no quiere quedarse mirando la situación, sino que quiere atacarla de frente.