Los Samsung Galaxy S2 tendrán Android 4.3 gracias a CyanogenMod 10.2

Escrito por
Android
3

Los propietarios del Samsung Galaxy S2 pueden estar tranquilos. Aunque la compañía no ha anunciado que la nueva versión Android 4.3 llegará a estos dispositivos, dado que el terminal tiene más de dos años, lo cierto es que los usuarios que posean la segunda generación del smartphone de la familia Galaxy S no lo tienen todo perdido. Gracias a la ROM CynogenMod 10.2, los usuarios podrán tener Android 4.3 en sus Samsung Galaxy S2. Los usuarios podrán instalar CyanogenMod 10.2 en su dispositivo de forma manual o bien gracias a con CynogenMod Installer, disponible en Google Play. 

Google ya ha presentado Android 4.4 KitKat, su última y nueva versión de Android para dispositivos móviles. Aunque esta versión ofrece interesantes novedades y previsiblemente no tardará mucho en llegar a los principales dispositivos de los fabricantes, lo cierto es que estos fabricantes por el momento están centrados en el lanzamiento de la versión anterior, Android 4.3. Uno de estos fabricantes es la surcoreana Samsung, cuyos smartphone Samsung Galaxy S4 y Galaxy S3 ya disfrutan de esta versión. Sin embargo, hay algunos dispositivos que no podrán disfrutar de Android 4.3. Es el caso, por ejemplo del Samsung Galaxy Note, la primera generación del phablet de la surcoreana o el Samsung Galaxy S2, uno de los smartphones más populares de la compañía.

Sin embargo, los usuarios del Samsung Galaxy S2 están de suerte. Aunque no contarán con la actualización oficial sí que podrán tener Android 4.3 gracias a la ROM CyanogenMod 10.2, según recogen desde Android Pit. El equipo de CyanogenMod consiguió con la versión 10.2 una ROM personalizada muy buena y que además ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios. Gracias a esta ROM, los propietarios de un Samsung Galaxy S2 no tendrán problema para disfrutar de las ventajas que ofrece Android 4.3.

diseño del Samsung Galaxy S2

Para que los usuarios de un Samsung Galaxy S2 puedan disfrutar de la ROM CyanogenMod 10.2, y por lo tanto de Android 4.3, podrán descargarla de dos formas. Por un lado, a través del sistema manual utilizado para instalar cualquier ROM o con ayuda de CyanogenMod Installer, disponible en Google Play. En el caso de optar por la opción manual, desde Android Pit nos explican los pasos detenidamente. En primer lugar es necesario los archivos .zip de GAPPS y CM 10.2 en su tarjeta de memoria interna. Después es necesario hacer una copia de seguridad y ejecutar ClockwordMod Recovery, arrancar el dispositivo en Modo Recuperación, flashear CM 10.2 y después GAPPS, restablecer los valores de fábrica del Samsung Galaxy S2 y reiniciar el sistema. A partir de este momento, los usuarios podrán disfrutar de Android 4.3 en su terminal.

Por otro lado, existe la posibilidad de instalar CyanogenMod 10.2 a través de CyanogenMod Installer, disponible desde hace unos días en Google Play. Lo bueno de instalar la ROM mediante este instalador es que no hay que preocuparse por el desbloqueo del Bootloader, root o la instalación de un recovery alternativo. De esta forma, los usuarios de este terminal de Samsung tendrán todas las novedades de Android 4.3 en su dispositivo.