Vodafone prepara un cambio radical en sus tarifas para móviles

Escrito por
Vodafone
0

Desde que la legislación sobre portabilidades se endureció y se terminaron algunas trabas que impedían llevarnos fácilmente nuestro número de teléfono a otro operador, ha habido dos compañías que históricamente han liderado el ránking de líneas perdidas mes a mes: primero siempre ha estado MoviStar y después, Vodafone.

Asi que con la intención de revertir esa situación y con el objetivo de mejorar sus resultados económicos, mañana mismo la filial española de la operadora inglesa va a presentar sus nuevas tarifas orientas al mercado de la telefonía móvil, en lo que parece que va a ser un movimiento que nuestros compañeros de ADSL Zone califican como de “revolucionario“. La rueda de prensa comenzará mañana 18 de noviembre a las 10:30 y será Oscar Vilda, el Director General de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone, el encargado de contarnos todos los cambios.

Estas medidas que toma la compañía llegan tras comprobar que sus ofertas de convergencia (móvil, ADSL y fijo) no están dando los resultados esperados: así, el pasado mes de octubre Vodafone perdió 57.000 líneas, una auténtica hemorragia. De ahí que hayan tenido que pasar al ataque con unas nuevas tarifas de las que no han trascendido nungún dato. Tanto es el hermetismo que ni siquiera la red de distribución de la compañía ha tenido acceso a los nuevos productos, para evitar filtraciones.

Vodafone Napster musica

Lo cierto es que la situación general no ayuda a Vodafone que, además de las líneas que pierde mes a mes, presentó en los resultados del último trimestre una preocupante caída en los ingresos del 15%. A pesar de las malas noticias, Vodafone mantiene muchos de sus planes de inversión, en los que tiene previsto gastarse 600 millones de euros en agrandar su red (expandiendo el 4G por toda la península) y, sobre todo, en mejorar uno de sus talones de Aquiles: el servicio de atención al cliente.

Fuente: ADSL Zone