El Nexus 5 presenta algunos errores con Google Now (vídeo)

Escrito por
Android
2

Que ningún producto está libre de salir al mercado con pequeños fallos lo sabe todo el mundo, y que el Nexus 5 podría padecer alguno de estos males, pues también no debería extrañar a nadie. Lo raro es que el problemilla afecte a un servicio, a Google Now.

El caso es que muchos usuarios están reportando problemas al entrar en el servicio Google Now a través de sus Nexus 5, lo que les lleva a encontrarse con pantallas en blanco y el icono de actualizando dando vueltas constantemente. De hecho, más que un pequeño error estamos hablando de un gran problema por que la aplicación en estos casos se vuelve completamente inútil ya que no devuelve ninguno de los datos que le pedimos. ¿Os puede pasar a vosotros?

Pues mirad, hay dos cosas que debéis tener en cuenta para saber si os encontráis entre los ‘usuarios de riesgo’. La primera es que este problema sólo está apareciendo en los Nexus 5 cuyos dueños tienen más de una cuenta de Gmail asociada en el teléfono, lo que hace que cada vez que saltemos de una a otra volvamos loco a Google Now y acabe en el estado catátonico que podéis comprobar en el vídeo de abajo. Así que si sólo tenéis una dirección de Gmail, tranquilos. Que no os va a pasar.

Y segundo, hay una solución (que desgraciadamente no le funciona a TODO el mundo), momentánea hasta que Google meta mano y lo arregle de verdad, que consiste en cerrar sesión en una de las dos cuentas y así Google Now volverá a la normalidad, al menos con la dirección de correo de Gmail con la que más trabajáis.

Nosotros hemos probado con un Nexus 5 en el que hay tres cuentas distintas de Gmail y está funcionando perfectamente con dos de ellas (casi) desactivadas casi por completo. Así que podría ser perfectamente posible que sea la presencia de varias cuentas la que provoque los problemas de Google Now en el Nexus 5.