El Nexus 5 tiene problemas con el brillo de su pantalla

Escrito por
Móviles
2

Generar tanta expectación ante un lanzamiento tiene cuestiones positivas por un lado, pero negativas por otro. Eso es lo que ha pasado con el reciente alumbramiento del Nexus 5, cuya espera ha generado grados de impaciencia de alto voltaje. Y ahora, todos son análisis minuciosos de su capacidad en los que no siempre sale bien parado, como se puede comprobar con el brillo de su pantalla.

El precio no siempre lo es todo, y si un terminal tiene algunos fallos que a todas luces son mejorables, habrá que decirlo. De este modo, en ‘El android libre’ se han percatado de lo que a priori parece un fallo en el brillo de la pantalla del Nexus 5. Así, incluso con el porcentaje de luminosidad a cero, la luz que desprende es superior a la de cualquier otro dispositivo, y por lo tanto su gasto es mucho mayor. Pero vayamos por partes.

Todo empezó cuando se dieron cuenta de que el modo automático de brillo generaba una luz excesiva. De entrada ya es un problema en sí mismo, ya que un alto porcentaje de personas suelen dejar en modo automático muchas funciones de su smartphone, incluida, lógicamente, la cuestión del brillo y la luz de la pantalla. El problema surgió al hacer la comparativa con otros terminales.

Efectivamente hay un problema grave de luminosidad entre el Nexus 5 y cualquier otro terminal. En primer lugar se llevó a cabo una comparativa con el HTC One, y el resltado fue que en iguales condiciones de brillo el móvil de Google iluminaba en exceso.

Pero ahí no quedaron las pruebas, y posteriormente se usaron los Xperia Z1, Galaxy Note 3 y Nexus 4 y el resultado era el mismo. Al principio se puede pensar que es un ajuste intencionado para que la pantalla luzca más, pero realmente uno se da cuenta de que es un pequeño fallo, porque no puede haber tanta diferencia entre el Nexus 5 y los demás dispositivos, sobre todo cuando el porcentaje de brillo es más bajo. Sin duda, un pequeño “pero”, porque es bien sabido que el consumo de luz por parte de la pantalla es lo que más agota a la batería. Por lo tanto, ya saben desde Google y LG donde deben poner los aspectos de mejora.

Batería del Nexus 5

Además, recientemente se ha publicado un test de autonomía de la batería, y como era de esperar, el Nexus 5 no sale relativamente bien parado. La conclusión de este estudio es que el Nexus 5 podría soportar con un uso medio una autonomía máxima de hasta 40 horas, siempre y cuando se utilice moderadamente. En cambio, todo aquel usuario activo verá cómo la batería del terminal se agota incluso sin superar las 24 horas de rigor.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Tiamath 15 Nov, 13 15:24

    Se necesitan redactores serios y no becarios, cualquier persona con un conocimiento minimo del tema lee este “articulo” y se lleva las manos a la cabeza.
    Solo el ultimo parrafo es para echarse a llorar.

    0
  2. luismg 16 Nov, 13 14:44

    Yo tengo un N4 y un N5 en brillo auto el N5 es exagerado

    0