Test de caída del Nexus 5 de Google en vídeo

Escrito por
Android
1

Que el nuevo teléfono inteligente de Google es muy interesante no es ningún secreto. El equipo de MovilZona ya ha probado el Nexus 5 en profundidad y os hemos ofrecido toda la información referida a la experiencia de uso y datos técnicos de este terminal, pero hasta ahora no habíamos visto cómo resiste este dispositivo los impactos. Al fin llega un test de caída en el que esto se pone a prueba, la resistencia a impactos del nuevo Nexus 5 de Google fabricado por LG, y no es que beneficie mucho a la “imagen” del terminal.

Aunque no nos guste, a veces se nos cae nuestro teléfono, por lo que siempre está bien conocer, de manera aproximada, qué es lo que puede le puede ocurrir al dispositivo. Por eso, los “drop tests” o tests de caída de los dispositivos siempre aportan un valor a tener en cuenta antes de adquirirlo, o bien una simple aportación más que nos lleva a conocer mejor el terminal. Además, los fabricantes no aportan ningún tipo de información relacionada con esto, por lo que somos los medios de comunicación quienes nos encargamos de descubrir qué ocurre cuando un dispositivo cae al suelo.

Prueba de resistencia del Nexus 5 en vídeo

En este test de caída se deja caer hasta en tres ocasiones el nuevo Nexus 5. Tanto por la parte trasera del terminal, como por la parte delantera y uno de sus bordes. Así podemos conocer mejor cuál es su resistencia a impactos desde una “altura media”. A continuación podréis verlo por vosotros mismos en el siguiente vídeo que acompaña a esta publicación, pero ya os adelantamos que no sale muy bien parado el terminal de Google. Al caer con uno de sus bordes, la “tapa” trasera se abre ligeramente, y cuando se deja caer con la parte delantera descubrimos que parte del cristal frontal, además de hacerse añicos (algo normal), deja al descubierto el interior del dispositivo. No obstante, tras el test de caída, el Nexus 5 de Google continúa funcionando a la perfección, lo cual es una buena señal, a pesar de lo anterior.

¿Y si protegiésemos el dispositivo…?

Fuente