Desde hace ya bastantes meses y después de cada lanzamiento que realiza un fabricante, la diferencia entre tablet y smartphone está quedando difuminada por completo. Ahora mismo, y teniendo en cuenta el tamaño de algunos fabricantes, se hace casi imposible saber dónde empieza y dónde acaba su realidad como dispositivo que viene enmarcada por la posibilidad de hacer llamadas.
Así, desde Sony han sorprendido a todo el mundo porque en principio estaría trabajando en un Xperia Z Ultra que tan solo tendría WiFi. De esta manera pasaría de ser un phablet de grandes dimensiones, recordar que su pantalla es de 6,44 pulgadas, a una pequeña tablet con grandísimas prestaciones.
Toda esta información se ha conocido porque se habrían filtrado unos documentos que Sony habría mandado a la FCC (Federal Communications Commission) en EEUU para dar constancia del dispositivo. Con nombre “Sony SGP412”, la descripción utilizada habría sido de “dispositivo portátil”, algo más alejado de la denominación de “teléfono”.
Además, el número de modelo está también en la misma línea que los dispositivos de tableta de Sony, por ejemplo, el único Xperia Tablet Z WiFi tiene números de modelo SGP311 (16GB) y SGP312 (32GB). Suponiendo que el mismo se aplica a la “SGP412”, significaría que este Xperia Z Ultra vendría con almacenamiento interno de 32GB.
Motivos para el cambio
A primera vista puede parecer un movimiento algo extraño, pero en realidad puede tener toda la lógica del mundo si se piensa en el usuario, sus necesidades y la relación calidad precio que ofrece el Sony Xperia Z Ultra como smartphone.
Así, y con una pantalla de 6,44 pulgadas, realmente está más cerca del segmento de tablets que el de smartphones. Incluso la definición de phablet puede quedarse pequeña. De ahí que en comparación con otros terminales hayan decidido por ir al concepto de mini tablet para ganar un nuevo público.
Además, el Xperia Z Ultra tiene una característica muy singular, y es que cuenta con materiales de primera calidad. Por lo tanto, si se elimina la opción de telefonía se reduciría su coste, por lo que en ese momento la relación calidad-precio daría un salto cualitativo muy importante. Esto le ofrecería una mayor captación de usuarios, y al final es lo que se busca. Habrá que ver si finalmente sale adelante.