Orange reduce la velocidad móvil a 32 kbps al superar el límite

Escrito por
Operadores
4

La operadora Orange ha anunciado que a partir del próximo 1 de diciembre, los usuarios de sus principales tarifas Ardilla, Delfín y Ballena verán reducida la velocidad de conexión a Internet a 32 kbps una vez hayan superado el límite. Esta medida ya ha sido tomada por otras operadoras españolas como Movistar. En el caso de Amena, la velocidad de conexión una vez superado el límite seguirá siendo de 64 kbps y en el caso de los bonos especiales seguirán reduciéndose a 128 kbps.

Uno de los principales inconvenientes con las tarifas de datos de los principales operadores es la reducción de velocidad una vez se ha superado el límite mensual de conexión a Internet. En este caso, los usuarios ven cómo la velocidad de conexión desde su smartphone o tablet se reduce. Para evitar que esto no suceda, los operadores ofrecen a sus clientes bonos adicionales, también mensuales, que permiten seguir navegando a la misma velocidad pagando una cuota extra. Por el momento, la operadora Movistar había sido la única compañía que se decidió a reducir la velocidad de conexión una vez superado el límite, en este caso hasta los 16 kbps. Sin embargo, la operadora Orange también ha decidido aplicar esta reducción en sus principales tarifas.

Nuevas tarifas de tarjeta de Orange

A partir del próximo 1 de diciembre, según aseguran nuestros compañeros de ADSL Zone, Orange reducirá la velocidad de conexión a 32 kbps una vez que los usuarios hayan superado el límite de velocidad establecido en su tarifa contratada. Hasta el momento, Orange reducía la velocidad a 64 kbps pero a partir de esta fecha lo hará a 32 kbps. Esta nueva medida afecta tanto a los usuarios de prepago como contrato y a nuevos clientes en las tarifas Ardilla 7, Delfín 12, Delfín 16, Delfín 25, Ballena 23 y Ballena 35. Sin embargo en el caso de la OMV Amena.com, la reducción de velocidad permanecerá en 64 kbps al superar el límite y en el caso de los bonos especiales seguirán reduciéndose a 128 kbps.

De esta manera, Orange sigue el mismo camino seguido por sus principales competidores para que incentivar la contratación de bonos adicionales con más megas para que sus clientes continúen navegando desde sus dispositivos móviles. En el caso de Orange el precio del bono adicional es de 5 euros para aquellos usuarios que quieran disfrutar de otros 500 megas a máxima velocidad con sus principales tarifas. Por el momento, Vodafone es la única que mantiene esta reducción de velocidad una vez superado el límite en 64 kbps.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Enigma 06 Nov, 13 17:37

    Verguenza, sacarnos mas dinero simplemente obligandonos si queremos una velocidad adecuada a contratar megas adicionales…con esas velocidades que nos dejan una vez superado el limite es imposible navegar,etc…son todas iguales….y por cierto orange en mi caso ya en su día me tuve que dar de baja por la pesima calidad de su conexión de datos
    en el movil…ahora ya en el total olvido…mala…mala

    0
  2. ORANGE LADRONES 07 Nov, 13 8:43

    Todas las compañias en España son unos usureros y ladrones. Quien tenga Orange deberia de denunciarlo, eso es incumplimiento de contrato.

    0
  3. Victor 07 Nov, 13 19:41

    Que triste que casi obliguen a los usuarios a comprar megas adicionales para usar en su movil o tablet.

    0