La evolución de Google hasta el Nexus 5 en cuanto a rendimiento

Escrito por
Android
2

Ya lleva unos días entre nosotros la última generación del teléfono inteligente de Google. El Nexus 5 era lanzado sigilosamente, pero nosotros lo “cazamos” a tiempo para que no tuvieseis problemas con el stock, como el año pasado. Pero, dejando atrás ese pequeño “remember”, toca digerir lo que ha llegado y qué mejor que ponerlo al lado de los que llegaron antes que él para ver realmente qué es lo que ha cambiado en este nuevo Nexus 5. No te pierdas este genial vídeo en el que se comparan todos ellos, hasta el Nexus 5.

Google, además de desarrollar su propio sistema operativo móvil, Android, también lanza al mercado sus propios teléfonos inteligentes en “asociación” con un fabricante de este tipo de dispositivos. El último que ha llegado es el Nexus 5, que al igual que el Nexus 4 es fabricado por LG. Pero, antes de estos dos, también pudimos disfrutar del Galaxy Nexus y el Nexus S, fabricados por Samsung. Estos dos últimos llegarían tras el Nexus One, el primero de la gama y el único hasta la fecha fabricado por la compañía taiwanesa HTC.

Todos los Nexus (incluido el Nexus 5) comparados en vídeo

Dejando a un lado lo que los fabricantes y tiendas “nos quieran vender”, no teniendo en cuenta las especificaciones técnicas, las cifras y los números que en teoría ofrecen una idea objetiva del rendimiento del terminal, mejor aún es, a veces, ver “con tus propios ojos” cómo se comporta el dispositivo. Por eso, en este vídeo podemos ver cada dispositivo con sus especificaciones técnicas y una serie de pruebas, con cada uno de ellos al mismo tiempo, para que conozcamos la realidad del rendimiento de todos ellos.

Como no podía ser de otra manera, en cuanto a rendimiento, los Nexus de Google quedan posicionados en el mismo orden (invertido) de su lanzamiento. Por lo tanto, no hay forma más clara de darnos cuenta que Google ha ido mejorando sus dispositivos a medida que ha ido pasando el tiempo, hasta ahí correcto. Ahora bien, no todo es rendimiento y seguro que más de uno tendrá algo que decir en relación con el diseño de estos dispositivos o bien el tamaño de la pantalla de cada uno, sobre todo del último Nexus, el Nexus 5, que ahora es el que más interesa en general.

Fuente