Comscore

Se filtran las características del Nokia Lumia 929

En el Nokia World que tuvo lugar en Abu Dhabi recientemente pudimos ver cómo Nokia presentaba varios dispositivos con los que tratará de hacerse un hueco en el mercado de los phablets y de los tablets. En el caso del primer grupo, el de los phablets, la compañía finlandesa presentó dos modelos diferentes: el Nokia Lumia 1520 y el Nokia Lumia 1320, dos dispositivos con pantalla de 6 pulgadas pero con una clara diferencia, y es que el segundo modelo corresponde con un dispositivo de gama media.

Pero estos no son los únicos modelos de phablet que la compañía finlandesa tiene entre manos, ya que también tenemos conocimiento de que trabajan en otro modelo llamado Nokia Lumia 929, del cual ya hemos podido ver rumores y filtraciones anteriormente. A pesar de que el mercado de phablets está en auge todavía hay un gran número de usuarios reacios a estos dispositivos con pantallas tan grandes, y es que 6 pulgadas ya rozan casi la frontera de los tablets. Por este motivo, Nokia lanzaría el Nokia Lumia 929, un phablet de gama alta como el recién estrenado Nokia Lumia 1520 pero con una pantalla de 5 pulgadas.

Nokia Lumia 929 frontal.

Los últimos rumores sobre este dispositivo nos llegan de la mano de los chicos de Windows Phone Central, quienes además de contarnos todas las características del Nokia Lumia 929 nos muestran una gran variedad de imágenes del que sería el próximo phablet de la compañía. Hay que decir que el Nokia Lumia 929 sería un modelo con Windows Phone 8.1 que en principio sería exclusivo para la compañía estadounidense Verizon, pero aún así nunca está de más conocer otros dispositivos, ya que nunca hay que descartar la posibilidad de que en un futuro cruce las fronteras a otros mercados del mundo. Es más, es muy posible que Nokia lance una versión internacional del Nokia Lumia 929, aunque aún no hay nada confirmado.

Nokia Lumia 929.

Especificaciones técnicas del Nokia Lumia 929

Como podemos observar, las imágenes que se muestran en Windows Phone Central son de alta resolución, por lo que podemos ver con gran detalle cómo será este phablet, pero hablemos de las especificaciones técnicas que se han filtrado sobre el Nokia Lumia 929. De esta manera vemos como vendría acompañado de una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD a 1080p, del cual podremos disfrutar gracias a la nueva actualización GDR3 de Windows Phone 8.

Por otro lado, hay que destacar que el Nokia Lumia 929 contaría con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2GHz de frecuencia, memoria RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 32GB no ampliables. En lo que respecta a la conectividad hay que destacar que este nuevo modelo de phablet contaría con Wifi, soporte LTE, NFC y Bluetooth 4.0 entre otras cosas. Desde Windows Phone Central también se habla de que el Nokia Lumia 929 incluirá carga inalámbrica, tres micrófonos y sintonizador de radio FM entre otras cosas.

Nokia Lumia 929 de Verizon.

Otra de las características que no debemos pasar por alto es la cámara de fotos, la cual tendría un sensor de 20 megapíxeles y contaría con la tecnología PureView además de flash LED dual integrado. Como es de esperar, el Nokia Lumia 929 incluirá también Nokia Camera, la aplicación desarrollada por la compañía para sacar el máximo partido a la cámara de fotos.

Nokia Lumia 929 detalle cámara.

El Nokia Lumia 929 estaría disponible en blanco y en negro. De su diseño, que será muy similar al de la gama Lumia, hay que destacar que se muestra bastante robusto, con un frontal de cristal muy resistente, esquinas redondeadas y carcasa trasera que abarca no sólo la parte de atrás del dispositivo sino también los laterales.

Por último, decir que se espera que el Nokia Lumia 929 se presente a lo largo del último trimestre de este año y que salga a la venta en las primeras semanas del 2014 en Estados Unidos, aunque todavía no hay fechas concretas. ¿Qué os parece este nuevo dispositivo en el que trabaja Nokia?

Nokia Lumia 929 detalle trasera.

Compártelo. ¡Gracias!

  • SergioGB

    Buena opción… lastima que no venga a Europa

    • sergio

      Opino lo mismo… porque los lumia 1520 y 1320 son muy grandes. y uno igual a estos pero con 5″ sería arrasador.

  • kiko

    Donde salga sin pentile sera perfecto.

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013