El LG G Flex realmente sí es un smartphone flexible

Escrito por
LG
2

La batalla por la implementación de nuevas tecnologías en los terminales móviles sigue siendo el día a día de los fabricantes. Bien por añadir procesadores más potentes, mejores cámaras, o como el caso que nos ocupa, por tener unas mejores pantallas, aunque parece que LG ha llegado un paso más allá y ha conseguido lo que de momento nadie ha hecho.

Hace pocos días conocíamos la presentación del LG G Flex, un terminal que venía a poner en jaque al Samsung Galaxy Round. Su característica, al igual que el dispositivo de los coreanos, es que dispone de una pantalla curvada. Sin saber muy bien el valor real que puede tener dicha forma, la cuestión es que son los primeros terminales del mercado con esta forma, y es de agradecer que sigan innovando para ofrecer unos productos adaptados a todos los usuarios.

Pero la sorpresa ha llegado en forma de video al comprobar que el LG G Flex sí es realmente flexible y no solo curvo. En apenas un puñado de segundos se puede comprobar como el móvil es flexionado ejerciendo una presión sobre el mismo, y al instante puede volver a su posición original. Bien es cierto que esa flexión que hace es bastante limitada, pero estaríamos ante el primer terminal que tiene una movilidad total tanto en su estructura, como en la pantalla.

Un día clave

Coincidencia o no, tras su presentación se filtró que hoy, 5 de noviembre, sería el día de su lanzamiento oficial. El medio surcoreano YonHapNews es la fuente que informa de lo que nos ocupa en estas líneas. Ya estamos avisados de que este martes 5 de noviembre celebrará LG el lanzamiento del LG G Flex, su primer teléfono inteligente con pantalla curva, pero que como se puede ver en el video llega un paso más allá, y puede torsionarse todo el terminal en sí. El acto tendrá lugar en Seúl a las 10h AM hora local (2:00 horas en la España peninsular).

Tras este video del LG G Flex parece que sí está más cercana la realidad de un smartphone que sea completamente flexible, puesto que realmente lo que sucede en el video se hace con una presión bastante fuerte, por lo que no parece que su uso sea el más corriente. Es decir, ¿qué utilidad tiene poner eso sobre una mesa y hacerlo con fuerza? Por ello, es de entender que desde LG trabajarán para que esa utilidad se aplique al usuario.

Recordar que este LG G Flex es un móvil equipado con una pantalla curvada de un tamaño de 6 pulgadas. Se trata de un display realizado con una tecnología plástica que permite que la pantalla adopte una forma tan sugerente. Este terminal LTE dispone de sistema operativo Android en su versión 4.2.2. La cámara digital por su parte ofrece una resolución de 13 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD, mientras que en la parte delantera la resolución es de 2,1 megapíxeles.