Android 4.4 KitKat llegará a los HTC One de Europa a finales de enero

Escrito por
Android
1

Google presentó el pasado jueves la nueva versión de sus SO móvil, Android 4.4 KitKat, junto con el nuevo smartphone Nexus 5, el primero que contará con esta versión. Poco tiempo después de ser presentado se conocieron algunos detalles sobre la actualización de los dispositivos de otros fabricantes a Android 4.4 KitKat. Ahora, HTC ha revelado más detalles sobre la actualización de su HTC One a esta nueva versión. 

Después de la presentación de las novedades en el mundo de los dispositivos móviles por parte de Google, también se supo qué otros terminales ya presentes en el mercado serían los primeros en recibir Android 4.4 KitKat. Por un lado, Google aseguró que el Nexus 4, el Nexus 7 y el Nexus 10 se actualizarán a lo largo de las próximas semanas a esta versión y también lo harán las versiones Google Edition del HTC One y del Samsung Galaxy S4.

Concretamente, en menos de 15 días los dispositivos con la versión Google Edition recibirán Android 4.4 en menos de 15 días y, tras ellos, en menos de 30 días los Developer Edition y a continuación los smartphones libres que no estén vinculados a ningún operador. Por último, el presidente de HTC América aseguró que se actualizarán en un plazo máximo de 90 días los terminales vinculados a un operador, sin embargo se refería a los operadores americanos.

Ahora, la compañía HTC ha concretado un poco más las fechas de actualización fuera de esta región, según han podido saber desde TechRadar. Los dispositivos HTC One de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) recibirán la actualización a Android 4.4 KitKat a finales de enero de 2014. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía. Además, el HTC One Max y HTC One Mini también recibirán esta actualización pero se desconoce todavía la fecha de actualización de estos smartphones.

HTC One

Novedades de Android 4.4 KitKat

Esta nueva versión de Android para dispositivos móviles incorpora no solo mejoras de software sino también mejoras en su interfaz. Android 4.4 KitKat incluye una multitarea mucho más rápida y precisa, lo que afectara a la gestión de la memoria y a la respuesta de la pantalla, según la compañía.

También ha incluido nuevo gestor de archivos, mejoras en la aplicación de teléfono con identificador de llamada inteligente o la posibilidad de interactuar con la barra de búsqueda de Google mediante la voz, bajo la frase “Ok, Google”.

Junto con estas novedades, también ha incluido un nuevo editor de imágenes, la posibilidad de realizar fotos en HDR+ o una mejora de la localización.