El Nokia Lumia 1020 utilizado para grabar un videoclip de Elli Goulding

Escrito por
Nokia
5

Hablar sobre las magnificencias tecnológicas de algunos dispositivos móviles suena ya anticuado. Es decir, cada vez son terminales más potentes, capacitados para hacer más y mejores cosas, con nuevas herramientas y aplicaciones que simplifican la vida, pero, ¿puede llegar la tecnología móvil a ser tan eficiente como para grabar un videoclip?

Parece ser que a tenor de los resultados, la respuesta es sí. El protagonista, compartiendo plano en todo momento con la cantante en cuestión, es el Nokia Lumia 1020. Sobre el smartphone poco más que añadir. Se trata de un teléfono móvil LTE equipado con Windows Phone 8 y con una potente cámara de 41 megapíxeles, la cámara con mayor y mejor resolución del mercado que consta de un sensor que trabaja con una cámara de seis lentes que a su vez dispone de la tecnología PureView.

Además hay que añadir que se trata de un dispositivo que dispone de un zoom de 3 aumentos de un flash de xenon que es lo mejor que podemos encontrar en un móvil. Todo se controla desde una pantalla de 4,5 pulgadas realizada con las tecnologías PureMotion HD+ y Clear Black, así como con la protección Gorilla Glass 3.

Sobre la protagonista femenina el videoclip, se trata de Elli Goulding, una cantante, compositora y multiinstrumentista británica que saltó a la fama en 2009 tras ganar la encuesta “Sound of 2010” realizada por BBC. Además ha recibido el premio a elección de los críticos en los premios Brit.

Un buen comienzo

Pero la función del Nokia Lumia 1020 no se ha quedado en grabar la canción ‘How Long Will I Love You’, sino que además participa como protagonista en el video siendo una parte muy importante.

Como se decía, el vídeo también muestra imágenes del teléfono, por lo que podría considerarse una especie de anuncio de los teléfonos Nokia. Aunque en realidad ha sido grabado para el corto ‘Tom & Issy’ de Roger Michell.

Este tipo de acciones en las que un terminal y su marca forman parte de algo se puede entender como una nueva forma de hacer marketing por parte de las compañías y que busca en los usuarios una complicidad para dar a entender que sus productos están incorporados a la sociedad como algo muy activo.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. 000584.45a 01 Nov, 13 17:37

    Ya puestos a publicar este tipo de noticias porque no publicáis que con el xperia Z se grabo el videoclip de Calvin Harris (o parte de este), con el iPhone 5S se grabo la pasarela de no se donde en colaboración con Burberry? Ya que publicáis este, publicad lo todo no?

    0
    1. diegopapaianni 02 Nov, 13 0:47

      El del iPhone y la pasarela lo publicaron por acá, el otro que decís no.

      0
    2. davuvnik 02 Nov, 13 18:50

      pon un link con el xperia z que no lo encuentro

      0
  2. dany 02 Nov, 13 14:11

    Demasiado contraste, muy exagerado los colores.

    0
    1. davuvnik 02 Nov, 13 18:11

      ARENOSOS DE SUS VAGINAS EVERYWHERE!!!

      sacate la arena de la cola, nadie dijo que no habian hecho post producción, en videos profesionales SIEMPRE hay post producción, si a ti te gusta trollear diciendo la misma historia que leiste en algun otro lado como becerro, es tu problema. Pero aqui lo que ves es el producto final al gusto del director, si no te gusta haz tu propio video, pero no vengas a trollear pensando que tendrás algun sustento con repetir como loro lo que leas en otros lados por que quedas como un completo pelele sin cerebro ni capacidad de razonamiento. Piensa antes de abrir la cola para eruptar tus pensamientos.

      0