Comparativa: HTC One Max frente a Samsung Galaxy Mega 6.3

Escrito por
HTC
0

Las cosas no son mejores que otras. Para hacer una valoración correcta de lo que sea, siempre es necesario comparar. Así, en el campo de los terminales móviles la mejor manera para determinar qué dispositivo gusta más o menos es hacer una comparación directa para que los usuarios puedan valorar detenidamente que aspectos le gustan más, y cuáles menos.

De este modo, y con un video explicativo bastante convincente, la comparativa que traemos a continuación tiene como protagonistas a dos de los terminales más grandes del mercado. Son phablets con ínfulas de tablets por su gran tamaño. Se trata del HTC One Max por un lado, frente al Samsung Galaxy Mega 6.3 por otro. Las expectativas en todo lo alto, veamos en profundidad en qué destaca cada uno.

El primer punto a tener en cuenta tiene que ver con el tamaño. El Galaxy Mega 6.3 es el móvil o phablet más grande que hay por ahora en el mercado. Su pantalla (6,3”) permite un pleno disfrute de todo tipo de aplicaciones multimedia y juegos. Además, hay qu añadir que el sistema operativo que se ha elegido para Mega 6.3 es Android Jelly Bean en su versión 4.1. Por su parte, el El HTC One Max es un teléfono móvil equipado con una pantalla de 5,9 pulgadas y sistema operativo Android. La versión del sistema de Google no es otro que Android 4.3 Jelly Bean. Desde el punto de vista del uso dispone en su parte trasera de un lector de huellas dactilares con el que podemos lanzar aplicaciones, así como proteger el teléfono de un uso fraudulento.

Vistas las principales características de ambos móviles, ahora podemos empezar con la demostración en video de lo que aporta cada uno.

El tamaño importa

Como era de esperar, una de las primeras cuestiones en tratar es el tamaño. En este sentido, lógicamente, el Mega 6.3 hace necesario el uso de las dos manos, y aunque el One Max también, parece más como en el uso.

Por lo que respecta a la batería y su autonomía, prácticamente están en sintonía. El HTC tiene 3300mAh, y el terminal Samsung 3200mAh, por lo que este detalle es prácticamente igual. En cuanto a la fuerza del equipo, también está todo bastante parejo. Así, el One Max tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 600  de 4 núcleos, el Mega 6.3 tiene un Snapdragon 400 dual core con 1,7GHz. Y sobre la RAM, el de la compañía taiwanesa tiene 2GB y los coreanos 1,5GB.

Volviendo a la usabilidad, a la hora de hablar parece que el Samsung Galaxy Mega 6.3 ofrece más dificultades que el HTC One Max, tanto a la hora de cogerlo, como la comodida. Por lo que respecta a la cámara, el Samsung tiene 8MP, mientras que el HTC se conforma con 4MP.

En definitiva, parece que los dos terminales están parejos en todas las prestaciones, pero el gran tamaño del Mega 6.3 puede no terminar de convencer. Así pues, que cada uno juzgue lo que más acertado le parezca.