ZTE Blade Q Mini y Blade Q Maxi, calidad a buen precio

ZTE Blade Q Mini y Blade Q Maxi, calidad a buen precio

Raúl Masa

La guerra abierta entre fabricantes por ganar posiciones en el mercado se puede llevar a cabo de dos maneras. Una, vía calidad e innovación. Y dos, cuando no tiene lo primero, puedes atacar vía precios con una gama de terminales que sean competitivos, y luego a intentar conquistar el mercado.

Eso es lo que deben estar pensando en la compañía china ZTE, que ante la imposibilidad de competir en calidad, y teniendo en cuenta que los enemigos los tiene en casa, han decidido apostar por terminales de buena calidad, pero cuyo precio se estima que sea bastante competitivo. De esta manera conocemos los nuevos ZTE Blade Q Mini y ZTE Blade Q Maxi, además de la versión de tamaño regular.

Esta noticia, y precisamente hablando sobre la competencia, llega justo después de conocer que Huawei se ha posicionado como tercer fabricante a nivel mundial. Esto debe ser un nuevo impulso para ZTE al comprobar que los smartphones de factura china ya no son acogidos con cierto remilgo entre los clientes de todo el mundo, por lo que ahora debe redoblar esfuerzos y mostrar a todos sus potenciales clientes lo que es capaz de hacer.

ZTE Q Blade

Objetivos y características

ZTE ha llevadazo a cabo una curiosa estrategia, ya que no ha ido paso a paso lanzando terminales en diferentes colecciones, como muchas fabricantes nos tienen acostumbrados, sino que directamente ha lanzado una línea en los tres tamaños, el normal, el Mini y el Maxi.

La diferencia radica en el tamaño de la pantalla de estos terminales. El más pequeño de todos, el ZTE Blade Q Mini, tendrá una pantalla de 4 pulgadas, como el iPhone, mientras que el Blade Q estándar, contará con la pantalla de 4,5 pulgadas, dejando el Blade Q Maxi que sea el que llega a las 5 pulgadas.

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, los tres dispositivos son básicamente iguales. Se puede decir que estos ZTE cuentan con un procesador MediaTek de doble núcleo capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, contando con una memoria RAM de 1 GB. En cuanto a la memoria interna de los terminales, destacar sus 4 GB, con una conexión de datos 3G, y una cámara de 5 MPs.

Pese a que son unos smartphones considerados de gama media, cuentan con una pantalla IPS, por lo que la calidad no será especialmente mala, todo hay que decirlo, siendo del mismo tipo que las pantallas del iPhone, para tomar una referencia.

En cuanto al precio, y sobre su distribución, todavía no se conocen con exactitud, pero no cabe duda de que serán bastante asequibles, y que llegarán a todas partes, al menos si quieren llegar a los umbrales de venta de sus competidores chinos.

¡Sé el primero en comentar!