Samsung sigue trabajando para mejorar Tizen

Escrito por
Samsung
0

La guerra entre fabricantes es muy visible y palpable. Es decir, cada mes se publican tablas y gráficos con los terminales vendidos y la cuota de mercado. Pero de igual manera, también hay una guerra entre los sistemas operativos, Android, iOS de Apple, Winows Phone, y en esa dura pugna se quiere sumar Samsung con Tizen, y de momento parece que va en buen camino.

Así pues, en la Conferencia de Desarrolladores que Samsung ha celebrado durante esa semana, hubo una sesión de trabajo en la que se trató con especial dedicación el desarrollo de aplicaciones con Tizen. La sesión fue dirigida por dos ingenieros de Intel que están trabajando junto con Samsung para crear un código que habilite Tizen para funcionar en múltiples plataformas de hardware, incluyendo tablets, teléfonos inteligentes, automóviles y televisores inteligentes.

La mayoría de los teléfonos inteligentes y las tablets de Samsung tienen como sistema operativo Android, al igual que otros muchos fabricantes. Pero llegados a este punto en la carrera por liderar el mercado tecnológico, la compañía coreana cree que ha llegado la hora de dar un paso más y crecer también ese segmento de negocio.

Samsung

El futuro de Tizen

Tizen tiene una interfaz moderna para su uso en los dispositivos móviles, soporta HTML 5 y otras tecnologías de la Web, por lo que los desarrolladores, teóricamente, pueden escribir aplicaciones y trabajar en diferentes dispositivos. Aunque de momento Samsung no ha trazo una hoja de ruta al respecto de cómo serán los pasos a seguir.

Algunos de los asistentes en la conferencia de desarrolladores de Samsung dijeron que estaban contentos de ver como la compañía mostraba el trabajo que está haciendo por intentar poner un ritmo propio al margen de Android. Ahora bien, como se indicaba anteriormente todavía no hay nada previsto, si quiera se rumorea cuál puede ser el primer dispositivo comercial que lleve este sistema operativo, ni en que fecha verá la luz. De momento faltan muchas horas de trabajo, aunque los desarrolladores ya pueden ir viendo poco a poco lo que será una verdadera revolución para el mercado.