iFruit, la aplicación de GTA V llega por fin a Android

Escrito por
Android
2

Con la llegada de la última entrega del exitoso juego de la saga Grand Theft Auto, el GTA V, Rockstar Games también lanzó un par de aplicaciones para dispositivos móviles que complementaban el juego. Pero para decepción de muchos, en un principio la aplicación iFruit sólo estaba disponible para los usuarios de iOS, mientras que no se podía disfrutar de ella en terminales Android. Sin embargo, Rockstar Games ha cumplido su promesa y la aplicación de iFruit de GTA V por fin ha hecho su aparición en los terminales Android y ya está disponible en Google Play para su descarga totalmente gratis.

Ha pasado algo más de un mes desde que se lanzara el juego y también la aplicación iFruit para iOS, pero los usuarios de Android ya también podrán hacer uso de esta aplicación, la cual supone un complemento al GTA V ya que da paso a una gran cantidad de contenidos y funciones extra que nos permitirán sacar aún más partido a este entretenidísimo juego. Entre otras cosas, la aplicación iFruit nos permitirá entrenar al perro de Franklin, tal y como ya podían hacer los usuarios de un dispositivo iOS.

iFruit, la app de GTA V llega a Android.

Rockstar Games lanzó dos aplicaciones para móviles cuando el juego de conducción y acción salió a la venta: por un lado estaba GTA V: The Manual, un manual que nos permite movernos por el juego y resolver nuestras posibles duda, y por otro lado iFruit, la que nos ofrece contenidos y funciones extras al juego, entre los que destacan Los Santos Custom y Chop the Dog.

La primera nos permite personalizar los coches como queramos y una vez hechos enviarlos al juego para poder utilizarlos e incluso nos da la posibilidad de incluir una matrícula personalizada para nuestros coches tuneados. La segunda es un minijuego. Con Chop the Dog podrás adiestrar al perro de Franklin, uno de los protagonistas del juego.

Cabe destacar que la aplicación de iFruit está pensada para ser usada con la videoconsola conectada a Internet ya que así lo que hagamos a través de la aplicación tendrá su efecto en el juego de manera directa. Sólo tendremos que tener una cuenta Rockstar Social y asociar nuestra videoconsola a esa cuenta y ya estará todo listo para disfrutar.

Por ahora no todos los dispositivos Android son compatibles

Al parecer por ahora no todos los terminales con sistema operativo Android son compatibles con la aplicación iFruit de GTA V. Según señalan desde Engadget, entre los dispositivos compatibles nos encontramos con el Nexus 4 o el tablet Nexus 7 de Google, entre otros muchos. Si bien es cierto que a estas alturas puede que más de uno ya se haya pasado el modo historia del juego, seguro que le puede sacar partido a la aplicación móvil, sobre todo de cara al modo online del GTA V, disponible desde hace unas semanas.