Hangouts recibe geolocalización, integración de SMS y GIFs animados

Escrito por
Android
0

Hangouts es el servicio de mensajería instantánea de Google. Anteriormente tuvo el nombre Google Talk, pero tras recibir el nombre de Hangouts (se pensó que sería Google Babel), renovó su interfaz e introdujo importantes cambios también en sus funciones. Hoy, en el evento de Google (A Morning with Google+) hemos podido conocer ciertas novedades que se suman a la lista de características de Google Hangouts. Geolocalización, integración de SMS y los GIFs animados son las nuevas características que a continuación desarrollamos.

Parece que Google tiene especial interés en desarrollar su servicio de comunicación instantánea multiplataforma. Recordemos que Hangouts puede utilizarse desde el navegador del ordenador y desde nuestros dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes, así como otros dispositivos con sistema operativo Android). Este “chat” da sentido a la filtración que recibíamos hace algunas semanas, que mencionaba la posibilidad de seleccionar o escoger una aplicación para los SMS diferente de la “preinstalada”. Y es que, con esta novedad de Hangouts será la propia aplicación de Google la que integre los mensajes de texto o SMS.

Hangouts integra los SMS

Con la nueva actualización de Hangouts, los SMS y MMS podrán ser gestionados desde la propia aplicación, sin necesidad de usar la aplicación “stock” o bien la propia del fabricante. Esto significa, que al utilizarla tendremos siempre disponibles nuestros SMS y MMS en Hangouts, por lo que podremos cambiar de teléfono y mantenerlos así como verlos desde el ordenador, y seguramente también podamos mandarlos desde aquí, algo que veremos cuando podamos probar el archivo APK.

cuerpo sms hangouts

GIFs animados en conversación

La práctica totalidad de este tipo de servicios de mensajería instantánea integra sus propios emoticonos. Sin embargo, Google da un paso al frente ofreciendo, además de los “clásicos” emoticonos, la posibilidad de enviar y recibir GIFs animados en nuestras conversaciones a través de Hangouts. Esto, sin duda alguna, aunque no supone una novedad fundamental para el servicio, sí que dará mucho juego en las conversaciones, y más cuando estamos acostumbrados a usar sólo texto, donde la expresión con gestos y con la entonación no están presentes como en la comunicación oral.

gifs hangouts

Compartir nuestra localización

Por último, esta característica es bien conocida por los usuarios de Hangouts, seguro. Ya la hemos visto en otros servicios de mensajería instantánea como es BBM o bien WhatsApp, además de muchos otros como LINE (de Naver). Al fin podremos compartir nuestra localización a través de las conversaciones en Hangouts, y esto tendrá una estrecha relación con los eventos de Google+.

localizacion hangouts

¿Cuándo llegará la actualización de Hangouts?

Los de Google han dicho al respecto, que “llegará en los próximos días”. Esta nueva versión de la aplicación Hangouts no tiene una fecha concreta de salida, pero visto lo visto, podría coincidir con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, estamos hablando de Android 4.4 KitKat, que se espera para estos días.

Fuente – Imágenes