El iWatch llevará las pantallas flexibles OLED de LG

Escrito por
Apple
1

LG y Apple, según fuentes de la industria coreana, están a punto de cerrar el acuerdo para la producción de las pantallas OLED flexibles que llevaría el futuro iWatch de Apple, lo que acercaría su lanzamiento a 2014.

Desde el lejano oriente llegan nuevos rumores acerca del esperado iWatch. En concreto desde The Korea Herald, que podemos leer gracias a la traducción de AppleInsider, afirman que LG está cerca de cerrar un acuerdo con Apple para proveer de pantallas flexibles, como la del LG G Flex, pero para el que sería el reloj inteligente de Cupertino. “LG Display lleva tiempo en conversaciones con Apple sobre sus paneles flexibles de luz orgánica de diodo y parece que cerrarán el acuerdo con la compañía” afirman las fuentes del diario coreano.

Posible iWatch.

Además de LG, también hace tiempo se citó a RiTDisplay como posible distribuidor para el supuesto smartwatch de Apple dado el interés de ésta en sus pantallas táctiles de 1,5 pulgadas con tecnología “one-glass”, que permitirían hacer el iWatch increíblemente delgado y ligero.

Pero Apple y LG tienen ya una larga historia de colaboración conjunta. El segundo es el proveedor de los paneles LCD del iPad, MacBook y iMac y según la fuente de The Korea Herald, los de Cupertino, pese a que nunca han utilizado la tecnología OLED en ninguno de sus productos, parecen interesados en el bajo consumo y las posibilidades que su flexibilidad dan para productos que llevemos en la muñeca.

Esta información, por otra parte, no deja de confirmar lo publicado hace casi un mes los compañeros de SmartZona, donde ya se mencionaba que Apple llevaría un tiempo haciendo test con hasta tres tipos de pantalla flexible OLED diferentes de 1,3, 1,4 y 1,5 pulgadas y con una idea de hacer un reloj “enrollable” en la muñeca inspirado en esta patente que recientemente registraba.

Apple-iWatch-pantalla-flexible-OLED

 

Por otra parte, pese a ser enconados rivales, Apple también parece que habría visitado a Samsung recientemente por este asunto, pero las conversaciones no habrían llegado a buen puerto como se podría esperar. Además, Samsung ya ofrece su propio smartwatch con el Galaxy Gear, que por otra parte está recibiendo últimamente muchas críticas y altos niveles de devolución.

Por tanto, y más tras las declaraciones de Tim Cook en las que promete nuevas líneas de producto en 2014, parece que toma fuerza la posibilidad de que en un futuro no muy lejano se vea el reloj de Apple, que lleva siendo un rumor desde hace ya varios años y más cuando el iPod Nano de sexta generación permitía su uso como tal. La única pregunta que queda ahora es ¿hasta cuando habrá que seguir esperando?