Cada vez que sale un producto nuevo al mercado hay una pequeña psicosis por saber cuál será su stock, y si habrá suficiente para todos los clientes. Además, esto se ve acrecentado porque hay empresas que de cara al marketing lanzan muy pocos dispositivos para que se agoten. Veremos qué le sucede a Apple con los rumores que han surgido.
Todo esto surge por unas informaciones que apuntan a que no habría un gran número de iPads Mini Retina disponibles en el mercado de cara a las fechas que se avecinan de compras masivas para los regalos de Navidad. Además, el problema se ha acrecentado cuando Tim Cook en vez de aclarar todo esto, ha puesto, si cabe, algo más de incertidumbre al no dar una respuesta contundente al respecto.
“Sabemos cuantos vamos a tener, pero es difícil predecir la demanda”. Sin duda se trata de una frase un tanto ambigua y que no saca de dudas sobre si realmente tendrán o no un stock lo suficientemente importante como para enfrentarse a la Navidad, y sobre todo cuando se trata de un producto recién estrenado y que viene con esa vitola de una imagen espectacular con su pantalla Retina de 2.048 x 1.536 píxeles, un dato que arroja una densidad de puntos de 326 ppp., algo que debe hacer las delicias para los fans de Apple.
Sin claridad
Así pues, y a tenor de todas las declaraciones que ha hecho Tim Cook al respecto sobre la disponibilidad del iPad Mini Retina, las dudas siguen en el aire. Aunque el heredero de Steve Jobs en el cargo haya insistido que se hará un buen papel con estos nuevos dispositivos, y que esperan que la temporada de vacaciones sea bastante positiva, lo cierto es que desde Apple tienen ciertos motivos para estar un poco alerta ante la posibilidad de no poder cubrir la demanda necesaria para todo el mundo.
No obstante, las previsiones de venta se están manteniendo como esperaban, luego es de suponer que si no ha habido ninguna anomalía, tengan controlado todo el stock que tenían pensado sacar al mercado.
Aunque no sea una buena noticia para Apple, que haya un mercado tan fragmentado y tantos fabricantes competitivos, hace que las ventas estén más repartidas. No obstante, Cook se mantiene firme y cree que habrá una “Navidad iPad”, por lo que, pese a un mensaje no muy claro, al menos el máximo responsable de Apple lo tiene bastante claro.