Sony triunfa en ventas utilizando chipsets fabricados por MediaTek

Escrito por
Sony
0

Aunque nosotros no lo conocemos en España, el Sony Xperia C está suponiendo para Sony un claro triunfo que tiene una justificación muy evidente, y que a continuación desarrollamos. Incorpora un chipset de MediaTek, lo cual parece “impensable” por nuestras tierras, pero parece que a la compañía nipona le ha salido esta estrategia tal y como lo planearon. El Sony Xperia C acumula ya un millón de unidades vendidas en tan solo tres meses.

Como ya adelantábamos en las líneas introductorias, el Sony Xperia C ha alcanzado ya el millón de unidades vendidas en tan solo tres meses de vida comercial del equipo. Este dispositivo de Sony, tiene un punto característico que llama la atención sobre el resto de teléfonos inteligentes de este fabricante, y es que incorpora un chipset fabricado por MediaTek en vez de uno fabricado por Qualcomm. La estrategia seguida con este equipo, según parece, está dando buenos resultados a la compañía nipona que, reduciendo costes ha logrado reducir también el precio de venta, lo que se traduce en estas ventas.

cuerpo sony mediatek

El SoC de MediaTek ha permitido abaratar los costes de producción de Sony

Con el Sony Xperia C se ha seguido una estrategia muy evidente. Se trata de un teléfono inteligente orientado a mercados como el de China e India, y el objetivo al desarrollar este equipo era, principalmente, alcanzar un precio de venta más barato del que estamos acostumbrados con los dispositivos de Sony. Entre los componentes de este dispositivo, el Sony Xperia C, podemos encontrar una pantalla de 5 pulgadas qHD que se “nutre” de los 2330 mAh de la batería. Por otra parte, encontramos una memoria RAM de 1 GB, y en el apartado de almacenamiento interno una memoria de 4 GB. Estos dos últimos datos demuestran, junto con su cámara principal de 8 megapíxeles, que no estamos tratando con un teléfono inteligente tope de gama, sino con algo más “medio”.

Pero, los dos aspectos fundamentales de este terminal, y los que probablemente lo han llevado a triunfar de este modo, son su capacidad para albergar dos tarjetas SIM a la vez, algo que gusta mucho en el mercado chino, y sobre todo el SoC de MediaTek que incorpora. Este chipset, además de incorporar un procesador quadcore a 1,2 GHz, es bastante más barato que su equivalente en Qualcomm, lo cual se traduce en un menor coste de producción, y por último un menor precio de venta. Por ese motivo, el Sony Xperia C ha vendido ya un millón de unidades en sólo tres meses.

Fuente

¿Veremos pronto algún Sony con SoC MediaTek en Europa?