El Sony Xperia Z1 y el Xperia L reciben actualización de firmware

Escrito por
Sony
1

Cuando un usuario compra un terminal móvil, o bien llega a sus manos por la vía que sea, ahí no acaba el trabajo para tener un dispositivo decente. Las continuas actualizaciones, tanto de software, como de firmware, son una constante para que los móviles sigan teniendo la mayor vigencia posible, al menos hasta que salga otro nuevo producto al mercado.

Así, ahora conocemos que hay una nueva actualización de firmware con la versión de compilación 14.1.G.2.259 que ha sido certificado por el PTCRB para el Sony Xperia Z1 (C6902, C6903 y C6906). No obstante, hay un cierto inconformismo al respecto con esta noticia, ya que estas novedades parecen ser una actualización marginal respecto a la versión anterior, que acaba de publicar (14.1.G.2.257), por lo que es probable que contengan principalmente correcciones de errores, y no mucho más.

Pero ahí no se acaban las novedades, ya que otro terminal de la gama Xperia también tiene noticias al respecto. De este modo, el Sony Xperia L (C2104, C2105) en breve podría recibir una actualización muy sustancial a juzgar por la última versión del firmware de la certificación sobre la PTCRB. Se trabajaría sobre la versión 15.3.A.0.26 que ha sido certificado, que se compara con la versión actual con número de compilación 15.0.A.2.17.

Sony Xperia Z certificacion

Novedades en Xperia

Sony sigue en su cruzada personal y corporativa por situarse entre los grandes fabricantes del sector de las tecnologías móviles. Sabe que eso no es sencillo, por eso gran parte de su actividad la está basando en las continuas actualizaciones de sus dispositivos para que no pierdan un ápice de fuerza en un mercado que irradia competitividad por todos los lados.

Así, por ejemplo, recientemente hemos sabido que acaba de iniciar la actualización del Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z Ultra. Se trata de una actualización menor que mantendrá Android 4.2 Jelly Bean como versión del sistema operativo. En cambio, el listado de mejoras es considerable e importante a tenor de los puntos que mejorará. Los principales son la optimización del funcionamiento de la cámara y la pantalla.

Hace poco tiempo que el Sony Xperia Z1 está disponible en el mercado, tiempo suficiente para que los usuarios hayan detectado algunos problemas iniciales con el equipo. Aunque su lanzamiento comercial se produjese antes, lo mismo sucede con el Sony Xperia Z Ultra, que también será objetivo de las actualizaciones de la compañía. Éstas llegan para satisfacer a los propietarios de los nuevos equipos de Sony y mejorar la experiencia de uso de los mismos.