El Samsung Galaxy S5 luchará contra los accesorios no oficiales

Escrito por
Samsung
4

Como era de esperar, y teniendo en cuenta la cantidad de miles de millones que mueve al cabo del año en mercado, las tecnologías móviles no podían quedarse al margen de los imitadores y profesionales de los accesorios no oficiales. No se trata de un fenómeno nuevo, pero algunas compañías están pensando muy seriamente ponerse manos a la obra y luchar contra estas acciones.

De esta manera, Samsung estaría meditando no dejar utilizar accesorios no oficiales para sus terminales que sean llevados a cabo por terceros. No sería algo aislado en torno a la compañía coreana, ya que Apple también está teniendo últimamente ciertos problemas con todos los accesorios que no llevan su firma oficial.

Estos problemas, en el caso de Samsung, y que sobre todo estarían enfocados en la próxima salida al mercado del Samsung Galaxy S5, tendría una doble vertiente. Por un lado, la más comprensible, la del dinero. Y es que todo lo fabricado por terceros es un ingreso que deja de obtener el gigante tecnológico. Pero no sería el único problema. También habría que contar con los daños de imagen que provocan productos no oficiales que luego tienen fallos y perjudican a los clientes.

Samsung

El futuro de esta acción

No cabe duda de que se trata de una buena noticia, sobre todo porque se retirarían del mercado los productos que no son de auténtica calidad. Pero no es menos cierto que eso provocaría un efecto inmediato de subidas de precios al ser el fabricante quien controla por completo la producción de accesorios, ya que no hay duda de que los productos de Samsung son bastante más caros que esos otros hechos por terceros.

Este movimiento recuerda al bloqueo que ha llevado a cabo sobre el Samsung Galaxy Note 3 en ciertas regiones y que ha cosechado tan mala prensa para la compañía coreana. Por eso quiere andar con cuidado y todavía no confirma los movimientos que llevará a cabo.

Sea como sea, Samsung tiene que atender a estas dos cuestiones. Por un lado garantizar que su marca cumple con todos los requisitos, pero por otro, salvaguardar los precios de un aumento excesivo, y que su propia enseña no quede perjudicada en cuanto a imagen.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. nendor 23 Oct, 13 21:45

    ¿ Buena noticia ? Pues si Samsung se comporta como el nuevo Apple perderán un comprador fiel estos últimos años, desde el S2. Año a año encarecen mas los precios, se dedican a sacar centenares de móviles que difieren poco entre si, y que realmente no aportan nada, y ahora se quieren volver exclusivistas como los de la manzana mordida. Habra que buscar el nuevo “Samsung” de hace unos años cuando querían ganar cuota de mercado haciendo bien las cosas, ahora lo que quieren es forzar la maquina del señor dinero aunque sea a costa de la calidad y del resultado final.

    0
    1. cornelius 24 Oct, 13 10:11

      Pero a ti que te importa que saquen centenares de moviles? te obligan a comprar uno de cada? para eso esta la diversidad, cada cual elije el que le guste. O prefieres un modelo unico cada año y encima igual que el anterior y mas caro?

      0
  2. nendor 24 Oct, 13 10:49

    Evidentemente no he dicho que saquen moviles muy parecidos de año en año. Y evidentemente también me molesta que saquen un “supuesto” tope de gama y a los dos dias anuncien un movil con mejor camara, a los cuatro dias otro resistente al agua…. ¿ no sería mas honesto incluirlo todos en uno y que de verdad sea un tope de gama y no guardarte cosas para sacar otro movil a los dos dias? Pues si, a mi me molesta por que ne siento engañado, yo y todos los clientes. Por cierto, aqui no hay limite de caracteres.

    0
    1. cornelius 24 Oct, 13 12:23

      Pero uno sabe que siempre van a sacar otro movil mas completo, el tema es que en el momento de elegirlo tu tienes muchos modelos para decidir cual se adapta mas a tus necesidades, a sabiendas que mañana habra de otras marcas o la misma, con alguna novedad. A los geeks como yo nos gusta llevar lo ultimo y en eso te comprendo, pero tambien sabemos que es imposible, a no ser que te sobre mucho el dinero y cambies continuamente. Un movil es como un coche, desde que abres la caja ya has perdido dinero.
      Saludos

      0