Así es la nueva conectividad del iPad Air y el iPad Mini Retina

Escrito por
Apple
1

Ayer pudimos conocer, finalmente, la nueva generación de tabletas de Apple. Estamos hablando, evidentemente, del iPad Air y el iPad Mini Retina, que, haciéndose esperar, llegaron los dos en los últimos momentos de la keynote de los de Cupertino. A pesar de ser dos nuevos dispositivos revolucionarios en algunos aspectos, en el campo de la conectividad no se llevan, ni de lejos, este calificativo, sino que más bien podrían incluso calificarse de “obsoletos”. A continuación justificamos, de manera desarrollada, esta conclusión.

En contra del uso mayoritario que los consumidores de tabletas hacemos, Apple ha potenciado en sus dos nuevas tabletas la conectividad 4G, mientras que en cuanto a la tecnología WiFi, no han incorporado las últimas novedades. Y es que, recordemos que hablamos de tabletas, y que el mayor consumo de datos que se lleva a cabo con este tipo de dispositivos no es con redes móviles sino con redes de tipo WiFi, por lo que a priori no encaja demasiado este cambio con la demanda de los usuarios.

Las características de la conectividad de ambas tabletas, iPad Air e iPad Mini Retina, son exactamente iguales, por lo que desarrollaremos tanto las de redes móviles como las de redes WiFi en conjunto, puesto que no existe diferencia alguna entre uno y otro modelo. Hablamos, por tanto, de que los dos dispositivos son compatibles con redes GSM y LTE de España

UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz); LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25 y 26).

cuerpo ipad air

Pasando ya a la conectividad Wi-Fi, , las dos nuevas tabletas de Apple ofrecen compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11a/b/g/n, lo cual se traduce en WiFi de doble banda, es decir, que pueden trabajar en la banda de 2.4GHz ofreciendo una velocidad máxima de descarga de 300Mbps y también pueden trabajar en la banda de 5GHz alcanzando una velocidad máxima de descarga también de 300Mbps. En su interior pueden localizarse dos antenas en configuración MIMO 2T2R.

El WiFi deja al iPad Air por detrás de la competencia

Con respecto al Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition se quedan estas dos tabletas por debajo, algo muy negativo para el iPad Air especialmente. Y es que, al no ser compatibles con la tecnología WiFi AC, no se puede disfrutar de una mayor velocidad  y cobertura en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Beamforming. Sin duda, para el iPad Mini Retina podría dar igual la superioridad del rival de Samsung, pero es algo que podría salirle caro al iPad Air, que juega en la misma liga. Es de extrañar que un equipo recién presentado y aún no a la venta no incorpore características que ya monta la competencia estrenada hace algún tiempo, y más cuando estamos refiriéndonos a la compañía que nos referimos.

Vía