“Google Play Newsstand”, suscripción de periódicos a la vista

Escrito por
Android
0

El pasado día 17 ofrecíamos unas capturas de pantalla de la próxima actualización de la aplicación de Google Play Store, que alcanzará la versión 4.4 cuando llegue Android 4.4 KitKat. Lo que no sabíamos es que, además de los cambios en la interfaz, la tienda oficial de Google podría estar a punto de traer a sus usuarios la posibilidad de suscribirse a periódicos, así como la suscripción que ya ofrecen a su servicio propio de música, el cual recuerda mucho a Spotify, aunque no son estas dos las únicas opciones en el mercado.

La tienda oficial de Google, con nombre Play Store, ofrece actualmente contenido de todo tipo, podemos encontrar allí películas, series televisivas, revistas y podríamos estar a punto de tener que incluir el siguiente tipo de contenido que se sumaría a los anteriores. Desde AndroidPolice avisan de que, en el archivo .apk Google Play Store 4.4, se ha cambiado de nombre la sección “Google Play News” por el nuevo “Google Play Newsstand”. Además de esto, que tampoco significaría gran cosa, al intentar acceder a esta sección renovada en su nombre de la tienda de Google, nos son mostradas las instrucciones para descargar una nueva aplicación que recibe el mismo nombre, es decir, Gogle Play Newsstand.

google play

El código de Play Store 4.4 lo deja bastante claro

Y, por si esto fuera poco, dando una vuelta de tuerca más al mismo tema, el código interno hace mención directa a “suscripciones de prueba gratuitas” y explica que esta sección será el lugar donde podremos encontrar nuestras “noticias favoritas”. Por lo tanto, dejándonos influenciar por todos los aspectos antes mencionados, es fácil creer que conoceremos, junto con la nueva versión de Google Play Store 4.4, el nuevo servicio de suscripción a periódicos que Google podría estrenar en ese evento que tan “raros” nos dejó.

El 24 de octubre llegaría a nosotros en el evento de presentación de Google

Bien sabemos ya, que el próximo 24 de octubre Google protagonizará un evento de presentación con la Play Store como núcleo del mismo. Se ha creído que ese mismo día se podría presentar Android 4.4 KitKat, y también que llegaría el Nexus 5 de Google, pero no se puede afirmar como si de una ciencia se tratase, puesto que aún no es oficial. Lo que sí está claro es que la Play Store de Google nos esconde, por el momento, ciertos secretos que poco a poco vamos descubriendo.

El próximo día 24 de octubre, que queda a menos distancia de una semana ya, podríamos descubrir el nuevo servicio de suscripción a periódicos que los de Mountain View han estado preparando. ¿Creéis que será esto lo único que aún no nos han enseñado los de Google con respecto a su tienda oficial?

Fuente