Google Hangouts ya permite hacer llamadas de voz… pero sólo en iOS

Escrito por
Apple
0

Google Hangouts es una de esas aplicaciones de mensajería y videoconferencia que, poco a poco van entrando en nuestro día a día y a la que ya le empieza a faltar poco para ser considerada como imprescindible. Y con las novedades que están en camino… más todavía.

Y es que resulta que la aplicación de Google Hangouts para iOS ha sido actualizada y ya permite realizar llamadas de voz a través de ella. Por desgracia, esta funcionalidad todavía no ha sido implementada en Android y eso ha levantado bastantes ampollas entre los usuarios. Hasta el punto de obligar a que un miembro de los que trabajan en Google+, Vic Gundotra, haya publicado unas divertidas y desenfadadas declaraciones pidiendo paciencia a los usuarios de Android. Mirad.

Chicos, no os preocupéis. Estamos trabajando a tope en Android y les prometo que pronto se pondrán muy contentos. No se enfaden porque hayamos demostrado un poquito de cariño por los usuarios de Google que usan iOS. Hay un montón y son buena gente. 🙂

Y es que en la mayoría de las ocasiones, Google siempre había actualizado primero su aplicación en Android y luego ya, si eso, la de iOS. Pero nunca al revés. Pero, ¿a qué se debe este cambio?

Google Hangouts para IOS.

La razón deberíamos encontrarla en el inminente lanzamiento del Nexus 5 y, por tanto, de Android 4.4 KitKat y toda una serie de novedades que afectarán, entre otras cosas, a una más que posible integración de Google Voice con el servicio de mensajes que, está por ver, se siga llamando Google Hangouts o que, bajo otra denominación (¿Google Bable?), aglutine todos los servicios de mensajería que los de Mountain View tienen incorporados en su sistema operativo Android.

Así que si sois usuarios de Android y de su Google Hangouts, atentos a la pantalla de Movilzona que en las próximas semanas van a producirse cambios importantes. Aunque primero hayan llegado (muy pocos) a la versión iOS.

Vía: Google+