CyanogenMod permitirá grabar en vídeo toda la actividad en pantalla

Escrito por
Android
0

El equipo a cargo del desarrollo de CyanogenMod se erige como el más destacado de la Scene por méritos propios y la novedad que plantea incluir en próximas versiones es una clara muestra. Según el vídeo adjunto, la ROM CyanogenMod 10.2 incluirá próximamente la capacidad para grabar todo lo que suceda en la pantalla, del mismo modo que actualmente se puede realizar capturas de imágenes.

La libertad de desarrollo que brinda Android  es el motivo por el que CyanogenMod se ha alzado como una de las mejores alternativas e el mundo de las ROM personalizadas. Aunque toma como base las actualizaciones de Google, el equipo a cargo de su evolución no deja de innovar con nuevas soluciones propias que no pueden encontrarse en la versión oficial de Android. Es así como nacieron herramientas como el ecualizador de sonido o una de las últimas novedades anunciadas, el programa de geolocalización para terminales perdidos. De hecho, también se sabe que tarde o temprano llegará una aplicación de mensajería instantánea propia.Interfaz de CyanogenMod 10.2

Botón Power y volumen “más”

Junto a éstas próximamente estará incluida otra herramienta que se nos antoja sumamente útil. Tal y como avanzábamos al principio se trata de la capacidad de grabar en vídeo todas las acciones que se sucedan en pantalla. En realidad es una evolución de la capacidad de capturar imágenes, función que ya incluye de serie Android en su versión oficial. Tal y como se puede ver en la filmación, el proceso se realiza en segundo plano sin interferir con otras acciones. Se puede comprobar cómo transcurre la grabación desde la sección de área de notificaciones. Hasta ahora este tipo de funcionalidades tan solo se podía conseguir con aplicaciones (con permisos de root) de terceros y nunca tan integradas como lo ha hecho CyanogenMod.

Herramienta de gran utilidad

La capacidad para grabar en vídeo las acciones en pantalla se complementan con la posibilidad de mostrar los toques que realizamos sobre la interfaz.  Esta herramienta se posiciona como una función de gran utilidad para desarrolladores, que podrían mostrar en vídeo un tutorial de sus aplicaciones. De este modo facilitarían a los usuarios el entendimiento de todas las funciones. No obstante, tampoco podemos olvidarnos de la utilidad que supondría para los propios usuarios. ¿Quién no se ha encontrado en la situación de querer ayudar a alguien con su smartphone en la distancia? De este modo, sin entrar en opciones más complejas como escritorios virtuales, sería posible instruir a otras personas a través de “videotutoriales”.