¿Cómo que el Nexus 5 no está fabricado por LG?

Escrito por
Android

Desde LG, concretamente un ejecutivo de la compañía, han declarado que el Nexus 5 no está fabricado por ellos. Sin embargo, en las últimas fotografías de la FCC del Nexus 5, podemos ver el logotipo de LG en el interior del dispositivo, ¿por qué? Estamos a escasos días de ver cómo este teléfono inteligente se convierte en un producto oficial y de poder acceder a él a través de la tienda oficial de Google, la Play Store, pero aún se siguen desconociendo muchos detalles que oculta este terminal.

En el pasado, y refiriéndonos así a hace tan solo un año, fue lanzado el Nexus 4, que sería comercializado como smartphone Google y por ellos mismos. Sin embargo, todos sabíamos y públicamente reconocido que la fabricación del teléfono corría a cuenta de LG. En esta ocasión, hubo un tiempo en que se pensaba que estaría fabricado por Asus, hasta que finalmente quedó LG como el fabricante según todos los medios. Y hoy, para dar otro giro al asunto, un ejecutivo de LG desmiente que esté fabricado por ellos este dispositivo, ¿seguro que es así?

El porqué de que creamos que el Nexus 5 sí lo fabrica LG

Los antecedentes del Nexus 5, el Nexus 4

En primer lugar habría que refrescar la memoria con los problemas que el año pasado tuvieron LG y Google con el Nexus 4. Para empezar, “discutieron” por el precio de venta al público, puesto que LG trató de venderlo en tiendas como Phone House a un precio que rondaba los 600 euros, mientras que Google lo vendía en su Play Store a un precio que rondaba los 300 euros. Este fue uno de los primeros problemas, y ya Phone House tuvo que disculparse públicamente por haber tenido en el catálogo al Nexus 4 como “próximamente” cuando, por culpa de lo anterior, nunca llegó a venderse en sus tiendas.

Y, continuando con los problemas que Google y LG tuvieron, después llegaría la problemática del stock. Tan pronto el Nexus 4 estaba disponible en stock como dejaba de estarlo en cuestión de horas. De hecho, en ciertos momentos pareció ser de una serie limitada este terminal, puesto que hacerse con él era casi imposible.

Lo que podría estar pasando

Nada de esto puede tomarse a pies juntillas, obviamente. Tendremos que quedarnos con lo que LG y Google estimen oportuno decirnos, pero siempre quedará ahí la opinión de cada cual. En la siguiente foto, que ya habréis visto en portada, se muestra el logotipo de LG en “las entrañas” del Nexus 5. Se muestra, además, en una parte del terminal que no debe ser vista sino solamente por quien repare el dispositivo en caso de avería, mal funcionamiento y esas cosas.

Quizá LG no tenga interés en vincularse con lo que Google pueda hacer a partir del lanzamiento del Nexus 5 y con el dispositivo en sí. Es decir, podrían tratar de distanciarse de la imagen (buena o mala) que el producto pueda dar, y que Google pueda suscitar a sus clientes. Y esto anterior, vendría justificado por lo que sucedió el año pasado con el Nexus 4.

nexus 5 lg

Y tú, ¿crees que el Nexus 5 no está fabricado realmente por LG? ¿por quién sino?


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. pepin rivero 20 Oct, 13 13:06

    Hoy es domingo y como estáis aburridos os dedicáis a soltar paridas sin ton ni son, menuda vida mas triste tenéis. Venga ir a andar en bici y salir a la calle a ver si os da un poco el aire, porque lo necesitáis urgentemente. Os estáis convirtiendo en el salsa rosa digital.

    0
    1. c9rodolfo 20 Oct, 13 15:02

      Si usted esta siempre tan seguro de las cosas deberia hacer su propia web donde podra dar noticias “exactas”. Asi no tendra necesidad de leer cosas que para usted son falsas.

      0
    2. José 20 Oct, 13 15:27

      Se escribe id y salid. Obviamente cuando se ve mucha salsa rosa digital en vez de leer más se acaba escribiendo mal

      0
      1. PEPE 20 Oct, 13 16:49

        pero qué mas da que ponga una palabra mal? me cago dios ya acho que putos frikis de mierda!

        0
        1. Anheru An 23 Oct, 13 17:24

          Ir, id. Que no significa lo mismo?

          0
      2. la puta madre de José 20 Oct, 13 17:57

        A ti joselin lo que te hace falta es follar un poco por que no la clavas ni pagando campeón, lávate un poco y sal a la calle guarro de mierda.

        0
      3. chupacabras 20 Oct, 13 21:59

        Si eres mas tonto revientas a tu madre cuando naces…

        0
      4. Maguro 22 Oct, 13 9:59

        Tu de seguro has de ser de España, pues como Pepin ha escrito yo no veo ningún fallo, de seguro él de ser de América Latina como yo, y tú eres el que debe informarse un poco antes de andar criticando a la gente como si tuvieras razón de todo.

        0
  2. ronny 20 Oct, 13 15:09

    Esa noticia ya salió ayer y recuerdo que era una noticia de marzo (de marzo a octubre podían ocurrir mil cosas). Lo que me resulta curioso es que lg no quiera verse manchado por google (en si esto tendría que ser algo positivo ya que el nexus 4 consiguio buenas ventas). No será que el nexus 5 va a ser un fracaso? Snapdragon 800 mas pantalla fullHD = 2300mah de batería? Peor que los consumos de los iphone…se avecina un problemon. Por mucho que quieran optimizalo… habrá grandes problemas…una pena que no sea cierto lo de las baterías de 3000mah… habrá que ver los primeros consumos y opiniones sobre el nexus para plantearse la compra. Por muy barato que sea no hay que escatimar en gastos con estas cosas.

    0
  3. Esmerlin 20 Oct, 13 20:03

    Realmente lo que veo es que es solamente la batería, como cualquier otro terminal que esta hecho en base a varios fabricante así como los iphone, este no seria la excepcion entonces, puede que la batería si este producida por LG y que el resto no

    0