El Samsung Galaxy Round es un prototipo cuya producción está limitada

Escrito por
Samsung
0

Aunque el Samsung Galaxy Round es el smartphone de la surcoreana más innovador por su pantalla curvada, la compañía no quiere convertirlo en un dispositivo masivo como el resto de smartphones y phablets Galaxy, al menos por el momento. La compañía ha asegurado que se trata de un prototipo para probar las pantallas OLED curvadas, de ahí que no se lance a otros mercados fuera de Corea del Sur. 

El Samsung Galaxy Round supone una nueva apuesta en el sector de los smartphones. Samsung ha sido la primera compañía que ha introducido este tipo de pantallas en el mercado de los dispositivos móviles, hasta ahora únicamente vistas en el mercado de televisores. Samsung no es la única que tiene pensado un dispositivo de estas características, su gran rival LG también ha manifestado su intención de lanzar al mercado un smartphone con estas características, el LG G Flex del que ya se han filtrado los primeros renders, para el próximo mes de noviembre.

Sin embargo, en el caso de Samsung, el nuevo dispositivo no ha tenido una gran presentación como el caso de otros terminales Galaxy sino que ha sido presentado de una forma más discreta, a través de una nota de prensa en su blog oficial. Esto puede deberse a que por el momento la surcoreana no quiere que se trate de un gran dispositivo que consiga batir récords de venta sino más bien probar cómo se comporta en el mercado.

Así lo ha revelado una fuente de la compañía al blog Sammobile. Lo que busca por el momento Samsung con el Samsung Galaxy Round es probar cómo se comportan las pantallas curvadas OLED en los smartphones y cómo este terminal puede interesar o no en el mercado. Por este motivo, el Samsung Galaxy Round es tratado por el momento como un prototipo por lo que previsiblemente no saldrá fuera de su mercado original, Corea del Sur.

Samsung Galaxy Round curvo

Alto precio

El precio del Samsung Galaxy Round no ha sido confirmado por Samsung pero algunos pronostican que será un precio alto, próximo a los 1.000 dólares. Se trata de un precio alto dadas las prestaciones del terminal y en comparación con otros terminales de la surcoreana en el mercado, lo que también podría confirmar que Samsung no tiene pensado venderlo en masa y solo estaría disponible en cantidades limitadas para el país de origen.

No es la primera vez que Samsung sigue esta estrategia con alguno de sus dispositivos. Antes de la llegada del Samsung Galacy Round, la surcoreana limitó también las unidades del modelo SCH-W850 y del Samsung Galaxy SII HD LTE para probar las pantallas AMOLED y HD AMOLED.

El Samsung Galaxy Round cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHZ y 3 GB de RAM. El terminal también cuenta con una memoria interna de 32 GB ampliable mediante tarjeta microSD, una cámara trasera de 13 megapíxeles, una delantera de 2 megapíxeles y una batería de 2.800 mAh.