El firmware de Google Glass incluye curiosos comandos de voz y gestos

Escrito por
Android
0

Las Google Glass prometen ser uno de los dispositivos más innovadores, junto con los smartwatches, y el siguiente paso dentro del sector de los dispositivos móviles. Estas gafas de realidad aumentada de Google están por el momento disponibles para desarrolladores y, según lo previsto por la compañía, llegarán al usuario final en 2014. Pero gracias a los desarrolladores que tienen acceso a Google Glass, ya podemos saber qué interesantes novedades tienen preparadas los desarrolladores gracias a su firmware. Desde curiosos comandos de voz hasta comandos de seguimiento ocular ya están disponibles en el firmware de Google Glass.

Desde que Google presentara Google Glass, ya conocemos algunas de sus principales características, incluso aplicaciones que estarán disponibles para ellas. Por el momento, están disponibles modelos de prueba para desarrolladores y gracias a ellos y a su trabajo poco a poco vamos descubriendo las posibilidades de Google Glass. Es el caso del blog Android Police que ha tenido acceso a un par de gafas de Google con la actualización XE10 y ha encontrado interesantes novedades en su firmware.

Por un lado destacan los comandos de voz, característica principal para interactuar con las gafas. Dentro del menú “OK Glass”, el principal comando para interactuar con las gafas, se encuentran comandos específicos para algunas aplicaciones como por ejemplo aplicaciones estilo Evernote, que permite la opción de decir “tomar nota” para grabar notas de voz rápidas o la opción Actualizar Post, para introducir cambios. Otros comandos añadidos que se encuentran en el firmware son, por ejemplo, la posibilidad de llamar a un coche, programar eventos, programar una cuenta atrás e incluso ajustar instrumentos o iniciar un paseo en bicicleta.

Las Google Glass costarán 225 euros.

“Doble parapadeo”

Además de los comandos de voz, según Android Police, también se incluyen en el firmware novedades en torno a las opciones de música o el seguimiento ocular. En el caso del archivo de música denominado Music_Card. xlm de la música, además de la posibilidad de reproducción cualquier canción bajo el comando “Play music” también se han incluido carátulas del álbumes, el nombre del álbum, nombre de la canción y nombre del artista, junto con un nuevo icono de radio para quizá poder controlar la reproducción de música de todos los canales de radio a los que se tenga acceso.

En cuanto a los comandos oculares, destaca el “doble pestañeo” para activar determinadas funciones como si se tratase del doble clic de un ratón o del doble toque en smartphones y tablets para habilitar ciertas funciones en la pantalla, incluso la posibilidad de guiñar un ojo para, por ejemplo, activar la cámara y realizar una fotografía.

Previsiblemente todas estas nuevas funciones podrán ser utilizadas por los usuarios finales de Google Glass para interactuar con distintas aplicaciones. La compañía prevé lanzar sus primeras Google Glass el año que viene, aunque como bien os hemos contado esta semana desde MovilZona Google ya estaría trabajando en su segunda generación. De aquí a que sean lanzadas de manera oficial seguro que podremos encontrar muchos más comandos interesantes para activar distintas funciones en estas gafas de realidad aumentada.