El HTC One Max y su lector de huellas: HTC no tiene acceso a los datos

Escrito por
HTC
1

La compañía HTC ha aclarado qué hace con la información recogida por el sensor de huellas dactilares del HTC One Max. El sensor colocado en la parte trasera permite no solo desbloquear el terminal sino también abrir aplicaciones. Desde HTC han asegurado que la información recogida por el lector de huellas se almacena en la memoria local y que ni la compañía ni terceros tienen acceso a esa información. 

Los lectores de huellas digitales son una de las características más novedosas en los smartphones y phablets. El primero en incorporar un lector de estas características fue Apple con su iPhone 5S, el Touch ID, y la taiwanesa HTC ha seguido el mismo camino en su recién presentado phablet HTC One Max.

Mientras que en Touch ID de Apple permite desbloquear el terminal y realizar compras en la App Store o iBook Store de la compañía, el lector del HTC One Max también permite asignar una huella dactilar distinta para abrir ciertas aplicaciones. Las novedades que este tipo de lectores pueden aportar son muchas y suponemos que nuevas actualizaciones o nuevos lectores que otras compañías decidan insertar en sus nuevos dispositivos, aportarán más usos. Sin embargo hay un tema que preocupa a los usuarios, qué hacen las compañías con los datos de las huellas digitales.

Al igual que en su momento lo hizo Apple, HTC quiere que sus usuarios estén tranquilos en este aspecto y aclara cómo se gestiona y qué se hace con la información obtenida a través de esos lectores. La web PhoneArena ha preguntado a la compañía sobre esta cuestión y la respuesta de la taiwanesa ha sido contundente: HTC no tiene acceso a la información y esta tampoco puede ser utilizada por terceros. 

“Los datos de la huella digital se almacenan en la memoria local. Se cifra y se almacena en una partición del sistema que no puede ser fácilmente accesible o copiada”, afirma la compañía. La compañía concluye que en ningún caso “tiene acceso a la información y la huella digital no puede ser utilizada por terceros”.

htc one max

Polémica con el Touch ID del iPhone 5S

En su momento, Apple aseguró lo mismo que HTC sobre su Touch ID. Sin embargo, hay algunos grupos que afirman que en el caso del iPhone 5S esto no es así, como por ejemplo el grupo de hackers Anonymous.

Este grupo, tal y como os contamos desde MovilZona hace una semanas, asegura que el Gobierno de EE.UU. está construyendo una enorme base de datos biométrica ayudándose de las huellas digitales recopiladas con el sensor biométrico del nuevo iPhone 5S.

Junto a esta polémica, se suma también las quejas de algunos usuarios que aseguran que el funcionamiento del sensor en el iPhone 5S no es del todo correcto y falla en muchas ocasiones. Apple tendrá que solucionar estos problemas si, tal y como apuntan los últimos rumores, decide implantar este sensor en los nuevos iPad 5 e iPad mini 2, la nueva generación de tablets que la compañía presentará el próximo 22 de octubre.