La política y la economía van de la mano. Esta afirmación es una obviedad desde hace bastante años, pero nunca se había hecho tan patente como hasta hace poco tiempo, sobre todo cuando los ciudadanos han tomado el control de la información y ya saben lo que sucede en cada momento y por qué. En este caso ha sido Google la que se ha visto afectada por las decisiones políticas.
No se puede asegurar al 100%, pero la supuesta presentación del nuevo Nexus 5 que iba a ser esta semana, de momento no se ha llevado a cabo. Todo hacía indicar que el 15 de octubre sería la fecha elegida para la llegada de este terminal que pretende poner en jaque a los grandes del mercado, pero todo hace indicar que la política norteamericana se ha interpuesto en su camino debido al cierre de la Aministración por no llegar a un acuerdo en el techo de gasto.
Sin fuentes oficiales que lo puedan confirmar, el retraso en la llegada del Nexus 5 se debería a que el cierre del gobierno hubiera causado un retraso en la obtención de todas las aprobaciones regulatorias necesarias para lanzar el terminal. Pero aquí no acabarían las malas noticias para Google, ya que apenas faltan unas horas para que pueda producirse un colapso total y la suspensión de pagos, por lo que estos trámites burocráticos regulatorios irían para largo.
Teorías de la conspiración
No obstante, el cierre del Gobierno en EEUU no sería la única explicación al retraso en la llegada del Nexus 5, aunque sí una de las más lógicas si se tienen en cuenta los cauces normales por lo que entra en el mercado un nuevo dispositivo móvil.
También derivado del cierre del Gobierno, hay rumores de que el Smartwatch de Google tampoco habría conseguido recibir las aprobaciones regulatorias pertinentes, y como la idea era mostrar conjuntamente ambos productos, eso echaría para atrás al gigante tecnológico, ya que la apuesta era conjunta.
Pero aquí no acaba todo. Otra posibilidad ante el retraso en la presentación del Nexus 5 puede darse ante el anuncio oficial de los nuevos productos de Apple (iPad 5 y iPad Mini 2) que llegarán el 22 de octubre, por lo que desde Montain View quizás hayan decidido dejar algo de margen entre ambas presentaciones para que el mercado pueda digerir con un poco más de calma tanta novedad.