HTC One Max: primera toma de contacto en vídeo

Escrito por
HTC
1

HTC ha presentado de forma oficial este martes su HTC One Max, el modelo más grande del HTC One. El phablet cuenta con una pantalla Full HD de 5,9 pulgadas y el esperado lector de huellas dactilares en la parte trasera del terminal. Sin embargo, podemos ver muchos más detalles de este nuevo “gigante” de la taiwanesa en uno de los primeros vídeos hand-on sobre el terminal. Tal y como aseguró la compañía taiwanesa este lunes, el HTC One Max llegará a los diferentes mercados a partir de finales de este mismo mes.

El HTC One Max es uno de los phablets más deseados por los usuarios, sobre todo tras la gran avalancha de rumores que han aparecido sobre él durante los últimos meses. El terminal fue presentado de forma oficial por la compañía este lunes y confirmó mucho de los rumores que ya se había filtrado. Por un lado su pantalla, una gran pantalla de 5,9 pulgadas es la protagonista del phablet con una resolución Full HD. Además también se ha confirmado el lector de huellas dactilares incorporado en la parte trasera, siendo el segundo terminal en el mercado con un lector de estas características. A diferencia del iPhone 5S con su Touch ID, el sensor del HTC One Max no solo permitirá desbloquear el terminar sino abrir aplicaciones memorizando una huella dactilar para cada aplicación elegida.

Además cuenta con una nueva versión de la interfaz propia de HTC, HTC Sense 5.5 que incluye también un mejorado HTC BlinkFeed, donde los usuarios podrán no solo acceder a las últimas noticias sino también consultarlas offline y además se ha incluido la integración con Instagram y Google+

Algunas similitudes con el HTC One

Según un vídeo publicado por PhoneArena, aunque lo que más destaca del HTC One Max es su gran tamaño, el phablet sigue la línea estética del HTC One, el nuevo smartphone de esta familia que la taiwanesa presentó meses atrás. Cuenta con un cuerpo de aluminio, con los altavoces incorporados en la parte frontal del terminal y con una pantalla LCD.

Como es lógico, aunque el material utilizado para la fabricación de la pantalla es el mismo, la pantalla del HTC One Max como hemos contado antes es de un tamaño superior. Al igual que en el HTC One es una pantalla Full HD aunque con una densidad de píxeles mayor, llegando hasta los 349 píxeles por pulgada.

Cuenta también con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600, al igual que el HTC One, lo que hace que su rendimiento sea bueno aunque sus competidores disfrutan de la versión posterior de este procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800.

Nuevas características

Entre las nuevas características del HTC One Max destaca la posición de algunos de sus botones. Como se comentaba entre los últimos rumores el HTC One Max lleva el botón de encendido a su parte lateral derecha, donde se encuentran también los botones de control de volumen, algo que hace más manejable la función de encendido y apagado del terminal dadas sus dimensiones.

La otra gran novedad del nuevo terminal de la taiwanesa es su esperado lector de huellas dactilares. A diferencia del iPhone 5S, el otro smartphone en el mercado que ya cuenta con esta característica, HTC ha decidido colocarlo en la parte trasera del terminal, una opción también lógica si se vuelven a tener en cuenta las dimensiones del phablet.

Además cuenta con una ranura extraíble donde se puede introducir una tarjeta de memoria microSD para ampliar la memoria interna del HTC One Max hasta los 64 GB. Recordamos que el HTC One Max saldrá al mercado en dos modelos distintos dependiendo de su memoria interna: 16 ó 32 GB.