Xiaomi es capaz de vender 100.000 smartphones en 2 minutos

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De un tiempo a estar parte el fenómeno fan ha migrado desde la música y el cine al mundo de la tecnología móvil. Las eternas colas para comprar entradas de un concierto o un evento deportivo han sido sustituidas por pre-compras en Internet de un terminal móvil, o por hacer noches a la intemperie en la tienda oficial de algún fabricante para hacerse con el último smartphone.

De este modo, y no siempre con Apple como actor principal, ahora hay otros fabricantes que consiguen montar un gran revuelo cuando venden sus productos. Es el caso de Xiaomi, que a través de su cuenta de Weibo ha anunciado que vendió 100.000 smartphones HongMi en sólo dos minutos y cinco segundos.

Con un precio de 799 yuanes (aproximadamente 131 dólares), el Xiaomi HongMi es uno de los smartphones más baratos de cuatro núcleos disponibles en China. Está alimentado por un chipset MTK MT6589T con 1,5 GHz de cuatro núcleos Cortex-A7 CPU. Sin duda una alternativa bastante eficaz para tener un smartphone potente a un precio relativamente competitivo en un país cuyos ciudadanos todavía asientan las bases de una sociedad de consumo.

Xiaomi ventas

Futuro prometedor

El presente de Xiaomi pasa por empezar a explorar los mercados internacionales. Parece que en China, y a tenor de esas ventas, tiene un nicho de consumidores muy potente. Ahora deberá explorar lo que hay más allá de la Gran Muralla y ponerse, de momento, a la altura de Huawei o ZTE en lo que se refiere a la penetración de smartphones.

Sobre el dispositivo que ha vendido esas 100.000 unidades en 2 minutos, las especificaciones técnicas más interesantes son que incluye una pantalla de 4,7 pulgadas, con 1 GB de RAM, 4 GB de memoria, ranura para tarjetas microSD, y una cámara de 8MP, complementado con una frontal de 1.3MP. El HongMi usa Android 4.2 Jelly Bean.

Sin duda, terminales así pueden llevar a Xiaomi a ser un grande del sector. Pero no solo eso, ya que el flamante “fichaje” de Hugo Barra a principios de año también es un factor determinante a tener en cuenta.