Actualidad ROM: ROM Klaus V5 para Samsung Galaxy S4

Actualidad ROM: ROM Klaus V5 para Samsung Galaxy S4

Stefano Gil

Esta semana comenzamos la Actualidad ROM con una ROM espectacularmente buena para el Samsung Galaxy S4 para el modelo I9505. El autor de la ROM Klaus 99 da nombre a esta maravillosa compilación, la cual ya va por la quinta versión actualizada.

Concretamente la ROM esta cocinada sobre una base STOCK ZHUDMI1, base oficial de Samsung Honk Kong, por lo que la interfaz te será muy similar a lo ya conocido, con ciertos matices en el aspecto, mucho más agradables y vistosos y un rendimiento mucho mayor a la versión original. El cocinero dice no solo haber buscado la conexión perfecta entre autonomía de batería y fluidez en la interfaz, sino darle un toque serio, elegante, agradable a la vista y diferente al resto, con excelente resultado. Como el mismo lo describe «Una ROM es una constante búsqueda de mejoras, nunca deja de crecer, tanto en software como interfaz, por lo que seguiré desarrollando y en constante búsqueda, con las herramientas que encuentre y sepa, para mejorar su rendimiento, fluidez y fiabilidad, así como en ampliación de interfaces interesantes, adaptándolas a la ROM para que tengáis el mayor abanico posible de tematizaciones» por lo que podemos esperar grandes cosas de él, en el desarrollo de este gran Smartphone.

Captura de pantalla de la ROM Klaus V5¿Qué versiones contiene la Klaus V5?

El cocinero ofrece dos versiones. Una completa o «Full» y otra recortada con aplicaciones y librerías eliminadas para reducir su peso llamada «SuperLite». Las diferencias entre ellas, es el peso de la ROM en el sistema y por tanto el gasto de RAM que conlleva. La versión completa viene con todas las aplicaciones base de fábrica incluidas por Samsung y Google en su repositorio original (como pueden ser Svoice, Maps, Snote…) mientras que la versión SuperLite es ideal para aquellos que no hacen uso de estas aplicaciones y que les gusta personalizar su teléfono al máximo con aplicaciones descargadas de forma personal. Para entenderlo mejor, el autor hace referencia a una ROM SuperLite como una versión muy próxima a una versión «Google Edition» al eliminar toda aplicación base del fabricante, en la que existe la posibilidad, si lo deseamos, de volver a instalar sobre ella las aplicaciones eliminadas que deseemos. Se recomienda instalar esta versión «liteada» para un mejor consumo y rendimiento del terminal, en la que se asegura que el rendimiento es lo que más se notará en dicha versión. Ambas versiones de la ROM viene con un valor DPI por defecto, es decir, con la densidad del tamaño de la pantalla por defecto aunque el cocinero incluye un MOD en sus repositorios para poder cambiarlos al gusto, incluyendo el Xposed App para poder cambiar el modo densidad de aplicaciones y evitar el descuadre. Os dejamos un video-review de la ROM, en la que se explica el funcionamiento, experiencia de uso y opinión sobre esta magnífica compilación.

Características de las versiones Klaus V5

En la versión completa podemos encontrar características como estas: Actualizada a la última ultima base oficial de Samsung I9505ZHUDMI1, Rooteada y lista para instalar mediante Custom Recovery, optimizada para una mayor fluidez, Mod Call Rec para poder grabar llamadas, efecto CRT OFF (televisor antiguo) al bloqueo del dispositivo, linterna mediante el botón VOL +, Klaus OTA (repositorios con mods del cocinero), mejoras gráficas y estilísticas, AdAway para bloquear publicidad en las aplicaciones, temas variados, y mucho más. No obstante para aquellos que prefieren la versión SuperLite pueden encontrar estas funciones dentro de ella: Todos los mod extra de la Klaus V5 completa, reducción del peso de la ROM a más de la mitad, funcional y con todos los sensores funcionando, sin fallos en aplicaciones, rápida, optimizada y con un magnífico consumo.

Captura de pantalla del rendimiento de la Klaus V5Instalación de la ROM

La instalación de la ROM se hace como cualquier otra, por Custom Recovery. El proceso en sí es muy sencillo. Pasos:

1 – Descargar la ROM Klaus V5, a elegir entre la versión Full o SuperLite. Y meterla en la memoria del dispositivo (externa o interna).

2 – Apagar el teléfono y encender el dispositivo en modo Recovery (Pulsar simultáneamente las teclas de Volumen +, Home o tecla de Inicio y Power o tecla de encendido).

3 – Realizar Full Wipe o borrado completo, es decir Wipe Data, Wipe Cache y en la sección «Advanced» seleccionar la opción Wipe Dalvik Cache.

4 – Realizar todos los «Formats» en el apartado «Mounts and Storage», concretamente Format Cache, Format Data, Format Preload y Format System.

5 – Instalar la ROM desde Install ZIP. Elegimos la memoria donde hayamos guardado el archivo ROM descargado, y la seleccionamos para instalar.

6 – Esperamos a que se instale y reiniciamos. Tras ello, ya tendremos la ROM Klaus V5 instalada en nuestro Samsung Galaxy S4.

Aviso: Recomendamos siempre hacer copia de seguridad de todas las aplicaciones y del NAND. Se recomienda no instalar la base oficial bajo ningún concepto ya que éste viene con un nuevo Bootloader y el sistema de seguridad KNOX.

Temas de la ROM Klaus V5

El cocinero, aparte la ROM, ha incluido en sus repositorios un listado de temas para dar un toque más personal a nuestro dispositivo según nuestros gustos. Concretamente puedes elegir entre una variedad de temas que no te dejará insatisfecho. Te animamos a que si  decides instalar la ROM pruebes alguno de ellos, ya que están muy trabajados para que queden realmente bien con nuestro móvil. Los temas se han de descargar mediante la aplicación Klaus OTA, incluida en el sistema, por lo que solo tienes que flashear la ROM, iniciar la aplicación y elegir el tema que más te guste, para posteriormente instalarlo. Os dejamos con una captura para que puedas previsualizar todas ellas, para que te sea más fácil cual elegir instalar.

Captura de pantalla de la ROM KlausV5 con diferentes temasComo usar Xposed Installer y sus módulos.

Para entender bien que es esta útil herramienta has de saber que el mod Xposed permite modificar la apariencia y el comportamiento de una ROM Cocinada sin necesidad de hacer cambios en el sistema o en las aplicaciones, lo que quiere decir que siempre podremos deshacer nuestros cambios sin alterar ninguna configuración importante del Smartphone, como por ejemplo, cambiar la densidad de aplicaciones para hacerlas parecer en «modo tablet». Os vamos a dejar una pequeña guía para iniciaros en el proceso de esta revolucionara aplicación, la cual tiene maravillada a toda la scene de Android. Los pasos son los siguientes:

– Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a ajustes del sistema y ejecutar el Xposed Installer. El cual una vez abierto deberemos elegir la opción «Framework» de entre todas las que aparecen, para poder instalarlo en nuestro Android.

– Una vez dentro de la opción Framework, debemos pulsar en instalar/actualizar, tras lo cual pedirá que reiniciemos el terminal. Procedemos a reiniciarlo y volvemos a la aplicación Xposed Installer.

– El siguiente paso es instalar los módulos Xposed (los cuales nos permitirán hacer los cambios que deseemos). Dentro de la aplicación vamos a la opción «Módulos» y dentro de él, seleccionamos los módulos que nos aparezcan para así poder activarlos.

– Una vez activos, podremos por ejemplo modificar los DPI (densidad de una aplicación), para hacer cambiar su aspecto. Probemos pues en ir a Ajustes del sistema/Mi dispositivo, una vez ahí abriremos el App Settings, el cual es un módulo Xposed. Dentro del App Settings, podremos seleccionar la aplicación que queramos, en la cual deberemos activarla moviendo la opción superior a la derecha y añadir los valores que queramos. Por ejemplo colocar en una aplicación, concretamente en la casilla DPI 214, para una densidad de la aplicación mucho más amplia. Si queremos deshacer los cambios, solo tendremos que desactivar la aplicación moviendo la opción superior a la izquierda. Os dejamos un ejemplo de ello:

Módulo Xposed en Samsung Galaxy S4Tematizar nuestra ROM con Wanam Xposed

Al haber activado previamente el módulo Wanam, procedemos a dirigirnos a él desde los ajustes de nuestro dispositivo. Una vez dentro, iremos al panel de notificaciones, en el que deberemos localizar la opción «Contador señal barra» y dejarlo en 4 bars. Una vez realizado, nos saldrá una notificación haciéndonos entender que deberemos reiniciar para aplicar los cambios. Así pues procederemos a reiniciar el sistema, tras lo cual ya tendremos nuestro dispositivo listo para modificar el aspecto de la forma que queramos y sin necesidad de reiniciar el teléfono para ello. Por ejemplo podremos modificar el aspecto de la barra de estado, en la opción «Temas/Color de fondo» de Wanam Xposed. También podremos cambiar la cortina de notificaciones en el apartado «Tema/Panel de notificaciones». Hay muchos más como opciones para modificar los toogles y sus fondos en ajustes rápidos setting, localizado algo más abajo de la aplicación y muchos más mods que podréis investigar vosotros mismos. Para deshacer todos los cambios hechos por cualquier módulo Xposed, solo deberéis ir a vuestro gestor de aplicaciones y borrar los datos del módulo, para así restaurar la configuración por defecto de los cambios respectivos hechos con el módulo elegido. Igualmente el autor de la ROM en sus repositorios incluye un paquete para poder borrar dicha configuración, mediante flasheo por Custom Recovery.

Módulo Wanam Xposed en Samsung Galaxy S4 

Descarga y conclusión

Para descargar esta ROM puedes hacerlo en nuestro foro de MovilZona, donde además intentaremos resolverte todas las dudas o problemas que puedan surgir sobre esta ROM. No obstante también puedes acudir al foro de soporte propio, donde también podrás recibir dicha ayuda. Esperamos que la disfrutes y que nos cuentes que te ha parecido esta magnífica ROM Cocinada para nuestros Samsung Galaxy S4.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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