Un nuevo fallo en iOS 7 permite evitar el bloqueo SIM

Escrito por
Apple
1

Aunque iOS 7 se ha convertido en toda una revolución en cuanto a diseño, lo cierto es que no termina de acertar del todo en cuanto a seguridad. Un nuevo fallo de seguridad ha sido detectado en la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple a través del cual los usuarios pueden acceder al contenido protegido bajo el bloqueo de la tarjeta SIM sin necesidad de introducir el código. 

Los problemas de seguridad en iOS 7 no dejan de aparecer. Después de que Apple lanzara una actualización del sistema para solucionar un problema con el bloqueo de pantalla, investigadores han descubierto cómo saltarse de nuevo algunas de las restricciones establecidas en el sistema para evitar que terceros accedan al contenido de los dispositivos.

En esta ocasión, tal y como recogen nuestros compañeros de Redes Zone, el investigador Benjamín Kunz Mejri ha detectado cómo saltarse el bloqueo de la SIM en iOS 7. Mejri ha colgado un vídeo sobre cómo proceder para no tener que introducir el código de desbloqueo de la tarjeta y acceder a los contenidos protegidos.

Este fallo de seguridad afecta tanto a la versión iOS 7.0.1 como a la 7.0.2, actualizaciones de la versión iOS 7.0 que Apple ha lanzado las últimas semanas. Además permite que los usuarios puedan pasar del modo de bloqueo de SIM al modo de bloqueo normal y acceder a los datos que estaban protegidos bajo el bloqueo a través de SIM.

Para poder saltarse el bloqueo primero hay que comprobar que esté instalada una de las últimas versiones del sistema, bien iOS 7.0.1 o bien iOS 7.0.2. Al utilizar el dispositivo aparecerá en la pantalla la notificación de desbloqueo de SIM y para saltárselo hay que acceder a la aplicación calendario e ir bajando en la pantalla hasta encontrar dos hipervínculos. A continación hay que presionar durante dos segundos el botón de encendido y después uno de los dos hipervínculos. Una vez hecho este paso, el sistema llevará al usuario a la pantalla de desbloqueo SIM y habrá que pulsar nuevamente el botón de encendido durante tres segundos y el botón Inicio.

A continuación hay que acceder al nuevo Centro de Control de iOS 7 y abrir la calculadora y se verá de nuevo el mensaje de bloqueo SIM. Después hay que pulsar durante tres segundos la secuencia Apagado+Bloqueo+Home, aparecerá de nuevo la opción de introducir el código pero directamente el sistema redirigirá a los usuarios a la calculadora. Finalmente hay que pulsar el botón de apagado durante tres segundos, a continuación el botón cancelar y después una vez el botón Inicio. Una vez completado todos estos pasos el bloqueo SIM desaparece.

Los problemas de iOS 7

Desde que Apple lanzó la nueva versión iOS 7 para iPhone, iPad e iPod touch, el equipo de desarrolladores ha tenido que trabajar duro para solucionar los problemas de seguridad detectados.

Con el lanzamiento de iOS 7 se detectó un fallo con el que los usuarios podían realizar llamadas a cualquier número sin introducir el código PIN. Este error se solucionó con la actualización iOS 7.0.2 pero con la llegada de esta se detectó otro problema. Este último fallo permitía saltarse la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Dados estos fallos de seguridad algunos expertos han asegurado que quizá Apple se ha precipitado a la hora de lanzar la nueva versión rediseñada de iOS.