Qualcomm retira sus declaraciones sobre el A7 de 64 bits del iPhone 5S

Escrito por
Apple

Un portavoz de Qualcomm ha desacreditado las declaraciones de Anand Chandrasekher, su máximo responsable de Marketing que, hace una semana, afirmaba que el A7 de 64 bits de Apple era símplemente “un truco de marketing”. Ahora afirman que esta tecnología el camino que toda la industria de telefonía móvil está siguiendo de cara al futuro.

La semana pasada, el máximo directivo de marketing de Qualcomm, Anand Chandrasekher, realizaba unas duras declaraciones durante una entrevista, afirmando que el chip A7 de 64 bits del iPhone 5S era una maniobra de marketing y que no aportaba beneficios reales a los usuarios. Desde este momento, ni Qualcomm ni Apple, que por otra parte trabajan mano a mano ya que la primera es el proveedor de los módulos de conectividad utilizados en iPhone y iPad, habían hecho declaración alguna.

Una semana más tarde, según informa MacWorld, es Qualcomm quien matiza y, en la práctica, desacredita las palabras de Anand Chandrasekher de hace unos días. Según informan en la revista especializada en Apple, un portavoz les ha comentado que “las palabras del CMO de Qualcomm sobre los procesadores de 64 bits no son acertadas. El ecosistema de hardware y software móvil se está moviendo en la dirección de los 64 bits que en trasladará la evolución y las experiencias de usuario que hay ya en este tipo de tecnología en los ordenadores, así como permitirá que los procesadores móviles y su software funcionen en nuevas clases de dispositivos“.

chip a7 iphone 5s

El futuro del mercado móvil va hacia los 64 bits

Quizás en la primera generación de terminales con procesadores de 64 bits no se vea tanto el cambio, pero incluso ahora algunos desarrolladores ya están aprovechando las capacidades que da el A7, como es el caso de Algoriddim y sus aplicaciones djay y vjay, con funciones que sólo puede manejar este tipo de procesadores. Por su parte, los primeros test de rendimiento del iPhone 5S dieron cuenta de la potencia bruta que esconde el chip A7, duplicando en capacidad al iPhone 5 y a la mayoría de terminales punteros del mercado. Si bien es cierto que la tecnología de 64 bits para los procesadores muestra su verdadero potencial a partir de encontrarse con 4GB de RAM y el iPhone 5S sólo tiene, que sepamos, 1G B.

Y es que, le gustara o no a Chandrasekher, Apple ha abierto la era de los 64 bits en la telefonía móvil y será uno de los elementos que progresivamente, a lo largo de 2014, irá apareciendo en todas las propuestas de gama alta de los diferentes fabricantes, tanto Android como de otras plataformas. Y para Qualcomm, eso significa un negocio muy importante en el que, sin duda, están muy interesados en que no se vea sólo como “un truco de marketing”.


Continúa leyendo

Comentarios

32 comentarios
  1. luis 09 Oct, 13 19:58

    De todas formas los de Qualcomm tienen razon en una cosa, los chip de 64Bit solo aumentarian su rendimiento con mas de 4GB de memoria RAM actualmente el Iphone 5S e mas potente tiene 1Gb por tanto le queda mucho tiempo para llegar a los 4 Gb, creo llegará mucho antes Android que Apple.
    La verdad que Apple sigue siendo la reina del Mk vende humo a precio de Oro.

    0
    1. Bajanjah 09 Oct, 13 20:35

      Lo que me parece a mi es que no sabes de lo que estas hablando… Que has leído por ahí comentarios y te has venido a hacer el listo… 4 Gb de RAM necesita Android, iOS va superfluido con 1 y bastante sobrado.

      De todas formas, samsung no vende humo con su pantalla curvada que no vale para nada?

      Android no vende humo diciendo que es más seguro cuando es mentira?

      Los teléfonos con Android falseando su rendimiento no venden humo?

      Ya cansáis siempre con lo mismo. Si no te gusta Apple, no lo compres, pero las excusas manidas de siempre ya no valen de nada. A mi no me gusta Android pero no voy a meterme con Android allá donde voy. Me la pela y me alegro que sus usuarios estén contentos, pero no busco guerras absurdas.

      0
      1. Pikolo 09 Oct, 13 23:06

        bla bla bla bla, tu si que vas repitiendo lo que has oido por ahi, fluido fluido fluido, solo sabeis repetir fluido, el iphone tiene 1 triste giga de ram y sin multitarea, es como si yo le quito a mi viejo coche las puertas y le corto el techo para que pese menos y corra mas “FLUIDO”. Lo que no me gusta de Apple es la soberbia que tienen sus usuarios, todo lo que no sea Apple no vale y es malo y barato, anda y abrid los ojos que sois muy ridiculos. Os la meten doblada cada vez y dais las gracias. SECTA es lo que sois SECTA!

        0
        1. Jabíbi 09 Oct, 13 23:23

          Tu eres tonto, aquí el que ha ido de soberbio eres tu. Nadie ha dicho que lo demás sea malo, lo has dicho tu. Y fíjate si eres inculto, que si tiene multitarea y desde hace varias versiones. Seremos mucha secta, pero verás siempre más androidiANOS soltando bilis por la boca en cada noticia de Apple que viceversa.

          Que patético eres poniendo cosas en la boca de los demás y generalizando

          0
          1. Pikolo 10 Oct, 13 9:50

            Perdona, es que no puedo tener un iphone, soy pobre JAJAJAJA!!!!!!! la mayoria de la iSecta realmente creeis que los que no tienen un iphone es porque no pueden, no os entra en la cabeza que a alguien no le guste el telefono o entrar en una secta.
            Tu eres el tonto y generalizas que yo ni he dicho que tenga android ni lo he referido. SECTA!

            0
          2. Hajahaja 10 Oct, 13 11:06

            Tienes un problema mental tío… Pones cosas en la boca de los demás que no dicen…

            0
          3. Pikolo 10 Oct, 13 12:17

            Soy bipolar, pasa algo?

            0
          4. IP Scanner 10 Oct, 13 14:13

            Mira si eres patetico que te contestas a ti mismo usando otro nick.

            0
          5. Wp 10 Oct, 13 11:09

            Tu argumento a una persona que pueda pensar diferente a yo es faltarle al respeto y llamarle secta 60 veces? Eso demuestra por un lado falta de argumentos y por otro falta de respeto… Independientemente del dinero que tengas o no…

            0
          6. Wp 10 Oct, 13 11:10

            “A yo ” no, “a ti” ( el corrector )

            0
          7. apple es una secta 10 Oct, 13 14:19

            bueno paso de ti, me voy a ver la tele que ponen algo en la secta, perdon la sexta jajajaja!

            apple=secta

            0
        2. Jhon 09 Oct, 13 23:25

          Oír por ahí? O haber usado ambas cosas y darse cuenta de cual va mejor con menos?

          Pobrecito, que ni con 8 gigas de RAM va mejor Android. A eso se le llama CABALLO GRANDE, ANDE O NO ANDE!

          0
          1. ShooTker 10 Oct, 13 9:45

            Bueno como siempre leo lo mismo la verdad me pregunto que teléfonos android habéis probado que siempre estáis con lo de lento, yo he tenido un S2 y nunca he tenido lag y ahora tengo el S4 y en su diccionario no esta ese significado, lo que me lleva a pensar que o habeis probado terminales de gama media o los dueños de dichos terminales no saben andar con otra cosa que no sea tan plana como es el IOS. Punto y aparte mi pareja tiene el iphone 4 y se le ocurrio hacerle el hailbreak y ponerle personalización de esa que los iconos hacen efecto cuando pasas de pantalla etc y parecía un teléfono de esos que habéis probado, bueno sin decir más terminó quitandoselo porque llego a parecer un video a camara lenta cuando pasaba entre pantallas. Con esto quiero decir no podeis comparar dos sistemas operativos tan diferente cuando uno no te deja hacer nada y en otro lo puedes hacer casi todo, cuando uno es instalado en un único terminal y el otro lo llevan miles. A android le queda por pulir pero también porque tiene más que pulir, iros sin más al IOS 7 que acaba de salir,¿no veis el lag que tiene? (comparado con ios 6) y lo que han echo es una mínima aproximación a lo que hace ya android hace años, sin contar los fallos en la seguridad que eso es punto aparte.
            Cada quien se compra el telefono que quiere por gusto, posibilidades que da el sistema operativo, si le es de probecho en el trabajo etc. Lo que veo de absurdo es la excusa del Lag, dejad de decir absurdeces que la era del lag esta bastante atras o en telefonos de gama mas baja o en usuarios que han nacido para sistemas como IOS.

            0
          2. Lhjh 10 Oct, 13 11:19

            Creo que deberías ver una comparativa del S4 y del 5S de algunas web donde se ve claramente que el S4 tiene más de todo, más RAM, mar megapixeles etc…

            Y luego ponen un video haciendo las mismas ambas cosas en los dos y el 5S va bastante más rápido. Ahí es donde me refería con que no necesita tanto para ir más rápido. Y es una comparación objetiva de 1 giga contra 8 de RAM. Y con iOs 7.

            Lo qe pasa es que os habéis ido a la discusión que habéis querido poniendo cosas en la boca de los demás que no han dicho… Yo he contestado al primer mensaje que decía que necesitaba el iPhone 4 gigas de RAM para hacer uso del nuevo chip y vosotros ya habéis saltado que si SECTA, que si os decimos que no tenéis dinero para comprar un iPhone, que si decimos que lo demás es una mierda…

            Pero mira por donde! YO NO HE DICHO NADA DE ESO

            0
          3. ShooTker 10 Oct, 13 11:54

            Haber me parece que o te equivocastes al marcar a quien le contestabas o leistes a otro y me contestaste a mi. Primero lo que he escrito es respecto a los que dicen que android es puro lag, segundo no he puesto palabras en la boca de nadie y tercero no le he llamado secta a nadie.
            Tienes un grave problema de comprensión cuando lees y ademas contestas cosas sin sentido respecto a cual es mas rapido cosa a lo que yo no he aludido, ademas que lo he escrito mas arriva que veo normal que ios valla mas rapido ya que es un sistema capado, plano y de un solo dispositivo.
            P.D. Reflexiona un poco antes de escribir tanto sin sentido y referirte a alguien como autor de algo que no ha dicho.

            0
          4. Gh 10 Oct, 13 12:08

            “VaYa”, “arriBa”… Y yo tengo el problema de compresión…

            Hay que estudiar un poco antes!!

            0
          5. ShooTker 10 Oct, 13 12:13

            No leíste la P.D. te quedaste sin argumento y a otra cosa mariposa, suele pasar.
            Otra vez tienes un problema, las faltas de ortografía (culpa del auto-corrector) son diferente a la comprensión. Nuevamente dejas claro que tienes un problema.

            0
          6. EresPatetico 10 Oct, 13 12:24

            Lo dice alguien que ha empezado a defender el Lag de Android cuando nadie en NINGÚN MOMENTO ha hablado de Lag de Android antes que TU.

            La excusa del auto corrector está muy manida ya.

            Léete el PD y aplicatelo, que el que ha empezado con temas que no venían a cuento eres tu, como el otro con el poder adquisitivo o no.

            Donde vas? Manzanas traigo!

            0
          7. ShooTker 10 Oct, 13 12:40

            Otro, tu que eres el primo del que no se entera. Porque desde el segundo mensaje puedes ver hablando de fluidez. Pero en fin.

            0
          8. Hahajahaj 10 Oct, 13 12:50

            Fluidez de iphone, nada de Lag de otras marcas. Es lo que os pasa siempre, que se habla de que el iphone va bien, y os creéis que se esta hablando mal de lo demás. Y la verdad es que a mi lo demás me Imoirta un carajo, cada uno que este contentó con lo que quiera.

            Ahora venga, trata de buscar donde se dice algo de ANDROID TIENE LAG antes de que tu lo hayas dicho.

            Paso ya de contestarte más, que venís buscando guerra gratuita y poniendo cosase en la boca de los demás que no han dicho. Eso os encanta.

            0
          9. ShooTker 10 Oct, 13 13:07

            Pues si LEES el segundo mensaje pone “4 Gb de RAM necesita Android, iOS va superfluido con 1 y bastante sobrado”.
            De lo cual se entiende que android necesita 4 gb de ram para ir fluido (te lo traduzco por si también tienes problemas con la comprensión).
            Y ya el que pasa de seguir hablando soy yo, porque al pareces más de uno lee lo que quiere, y escribe lo que le parece. Saludos.

            0
          10. Pikolo 10 Oct, 13 12:16

            “A ver”

            0
          11. IP Scanner 10 Oct, 13 14:16

            Te aseguro que mi Note 2 se caga en cualquier iphone ya pueda venir bañado en oro, por cierto, revisa si hay nuevo parche para IOS7 que han encontrado otro fallo de seguridad, y van………, ahora con la SIM. es que es un sistema tan optimizado….. que da risa.

            0
          12. Pikolosucks 10 Oct, 13 14:35

            Hahahahahaha, que patético eres, ya paso de argumentarte más cosas, mira el que decía que no era de Android ahora resulta que si. HAAHAHAHAHA, ERES TOOONTO, tu sólo te delatas.

            Vuelve a tu SECTA de los ZAPATOFONOS

            0
          13. IP Scanner 10 Oct, 13 15:30

            ¿Tio que fumas? contestas a unos por lo que han dicho otros. Creo que estas muy malito. ¿Has hecho ya la primera comunion?

            0
          14. Najbajbs 10 Oct, 13 16:05

            Que te cambies de nick 40 veces no es mi problema retarded

            0
          15. Pableras 10 Oct, 13 15:30

            Revisa tu garantía en la que pasados 7 días si se te estropea el teléfono te lo mandan a arreglar vete a saber cuantas semanas en vez de darte uno nuevo. Viva el servicio técnico y postventa de samsung! Vivan los virus de ese sistema tan seguro que tienes! Viva hacer pantallas enormes de resoluciones que el ojo ya no puede ver y vívanlas cámaras de 300 megapixeles que sacan unas fotos de pena! Eso si! Tienen 300 megapixeles!!

            Demuestras que de tecnología sabes una MIERDA. Al menos si vas a comprar Android, tira por una marca mejor…

            Por cierto, Samsung va a copiar la arquitectura de 64 bits, ha sacado un S4 de ORO , el reloj cutre para anticiparse a Apple, y sacara las huellas dactilares… Como no sabéis más que copiar cuando Apple (no, lo descubre) lo hace popular…

            Lo único que ha sacado novedoso samsung es la pantalla curvada que fíjate por donde, no sirve de una MIERDA

            0
        3. Pikolo 10 Oct, 13 9:43

          Miralos, salen de 2 en 2 si no te digo que es una secta……”cual va mejor con menos” menos que? hardware, y pagas mas por menos? SECTA

          0
    2. Armando Moran 21 Oct, 13 20:56

      No importa quien llegue primero o quien llegue después importante es la competencia y que el trabajo realizado sea bueno y que sus rendimientos no se vean afectados por nada colateral a la construcción del chip.
      Digo competencia porque los usuarios ganamos cuando hay competencia, porque los precios bajan y podemos tener acceso a ella con un costa bajo.
      Si apple, llego primero o no eso es lo de menos, lo importante es que android lo penso y lo tendra y resultara mejor y más barato y no la gran estafa y publicidad engañosa que da Iphone una vez entra al mercado.

      0
  2. kiko 10 Oct, 13 7:07

    Seguimos con lo mismo, el único beneficio real que trae el 5s es compatibilidad futura, pero eso no se puede saber a ciencia cierta, por que cuando todos se vallan a ss.oo de 64bits el hardware del 5s podría quedar muy obsoleto (tanto que quizás nadie tenga uno) para adoptarlo.
    No se porque se retractan si esta muy acertado el tipo ese, es mas marketing que otra cosa estos días.

    0
    1. Miguel 12 Oct, 13 14:53

      A ver, siempre estamos con lo mismo, que si android es lo mejor, que si apple es lo mejor.cada uno que se compre lo que quiera.
      Yo voy a dar mi opinion, despues de haber probado, el s3, el s4 de un amigo, el xperia z, el note 2, y luego el iphone 5 y ahora mismo el 5S, y siendo objetivo son sistemas operativos diferentes, para publicos diferente. Hay quien le encanta estar todo el dia flasheando, poniendo widgets ets, y hay quien busca un sistema sencillo y equilibrado, sin complicaciones.
      Despues de probar todos esos moviles, creo que El iphone 5s, incluso el 5, estan mucho mas optimizados, y con menos procesador y ram, funcionan muchisimo mas fluidos, sin lag de ningun tipo, y ojo, no soy fanatico de apple, pero hay que reconocer las cosas.
      Por ejemplo, el xperia z tiene 2 gb de ram, y 13 megapixel, en cambio el iphone 5 saca mejores fotos, y va mucho mejor en todo.ya ni te cuento, como va el 5S

      El que quiera android con 4 gb de ram, procesador octacore, camara de 20 megapixel, creo que tambien te estan vendiendo humo, porque luego un telefono como el iphone, que es inferior en todo, supuestamente,hace el trabajo mejor.
      Y todo esto lo digo con conocimiento y habiendo probado android, flasheando roms, kernel etc

      0
      1. kiko 12 Oct, 13 20:36

        Android me importa un cuerno y Apple no me cae para nada bien. Soy usuario de wp.

        0